La exconcejala de Igualdad, muy molesta con todo lo referente a los puntos violeta en la feria
Bellón:” Vox es quien verdaderamente está mandando en Talavera”
Lo que es vox populi en conversaciones de todo signo político y en redes sociales lo ha verbalizarlo este jueves la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera y exconcejala responsable de Igualdad, Flora Bellón.
Y es que tras confirmarse que el Gobierno municipal de coalición ha eliminado los puntos violeta en las próximas ferias de San Mateo, Bellón ha asegurado que “José Julián Gregorio traga con lo que sea con tal de agarrarse al sillón de la Alcaldía, hasta con los postulados negacionistas sobre violencia de género de Vox, que es quien verdaderamente está mandando en esta ciudad”.
A colación, también ha mostrado su malestar al entender que el primer edil se está “apartando totalmente de la línea política que anteriores alcaldes del PP tenían respecto a la violencia de género”, recordando que en las ferias de Talavera “siempre ha habido puntos informativos hacia la juventud con respecto a las agresiones sexuales”, es decir, puntos violetas.
Para Bellón, el Gobierno de PP y Vox han tenido “incluso la desfachatez de pintar en el programa de ferias un punto violeta en uno de los puntos de seguridad”, unos que ha recordado “siempre han existido y donde tanto Policía Nacional, como Policía Local y Protección Civil llevan a cabo su labor”; una labor que se realiza “a posteriori, es decir, cuando la violencia ya se ha producido”. Sin embargo los puntos violeta tienen una labor “educativa y de concienciación hacia la juventud”.
Por útlimo, la viceportavoz ha afeado el eslogan que el Gobierno local ha utilizado en el programa de las ferias, concretamente la página subvencionada con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad.
Sobre la frase en cuestión ‘Si ves violencia o las sientes… TOMA MI MANO extendida y denúncialo’ la viceportavoz socialista ha enfatizado recordado que “la violencia no se siente, la violencia se sufre”.
Cabe apuntar que el Ayuntamiento de Talavera tiene asignados para este 2023 la cantidad de 67.378,96 euros del Pacto Estado en materia de Violencia de Género.
¿Cuál es tu reacción?