En el Supercross de BMX en Sarrians (Francia)
Agridulce debut de la talaverana Carla Gómez en categoría júnior
Agridulce debut de la talaverana Carla Gómez (CD BMX El Casar) en su primera competición como rider de categoría júnior.
En una de las capitales del BMX francés, la localidad de Sarrians, la piloto de Talavera de la Reina salió con vitola de finalista y una octava plaza en el Supercross disputado el pasado domingo, que supo a poco.
Y es que según trasladan desde el club talaverano, Carla luchaba por alcanzar la segunda cuando una caída dio al traste con sus aspiraciones.
Aún así, lograr puesto de finalista y estar en la punta de lanza en su primera final como rider júnior dejó un sabor dulce y la constatación de que su progresión sigue siendo ascendente.
La novatada la pagó el sábado cuando, por mor del viento que soplaba en La Provenza, la organización modificó el Supercross internacional C1, que otorga puntos olímpicos, y trasladó la salida a la rampa de 5 metros y no de 8 como estaba estipulado.
Carla Gómez no pudo pasar de las clasificatorias pero tomó buena nota de cara a ese domingo que pintaba magnífico y que terminó con ese inesperado fiasco que deja, eso sí, una buena dosis de experiencia.
La rider talaverana ya conoció las mieles del triunfo en Sarrians en 2021, cuando la prueba francesa computaba para la Copa de Europa de BMX y donde Carla logró un oro y una plata en categoría cadete.
Precisamente, en la Copa de Europa tiene la piloto de El Casar puesta la mirada ya que estará en la rampa de salida de las dos primeras carreras, que se disputarán en la localidad italiana de Verona el fin de semana del 18 y 19 de marzo.
¿Cuál es tu reacción?