Del 11 al 15 de agosto

Punto Violeta y refuerzo de autobuses por la feria de Toledo

Punto Violeta y refuerzo de autobuses por la feria de Toledo
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El recinto ferial de La Peraleda de Toledo contará con un 'Punto Violeta' de atención a víctimas de agresión sexual durante los cinco días de celebración de la Feria y Fiestas de agosto, entre los días 11 y 15.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha presidido esta semana la Junta Local de Seguridad con motivo de la Feria y Fiestas en honor a la virgen del Sagrario, en la que se ha definido la estrategia, tanto de seguridad como de movilidad, de cara a los próximos días, según ha informado el Ayuntamiento toledano en una nota de prensa.

Con respecto al 'Punto Violeta', la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, ha subrayado que estará disponible durante cinco días y no solo dos como en años anteriores, así como durante todo el tiempo que duren los espectáculos que se desarrollen en este recinto y no sólo dos horas como el año pasado.

En relación al dispositivo de seguridad, la edil de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares, ha indicado que estará formado por Policía Local, en colaboración con Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, y que "será suficiente para garantizar que la Feria de este año transcurra con total normalidad y sin incidentes".

El dispositivo se reforzará en los actos más multitudinarios como el mercado medieval o los conciertos.

Refuerzo de autobuses urbanos

En materia de movilidad, el concejal de Movilidad y Transportes, Iñaki Jiménez, ha precisado que se ha establecido un horario especial de autobuses desde La Peraleda hasta la plaza de Zocodover y hasta el barrio de Santa María de Benquerencia, para favorecer así la asistencia a los conciertos y a los actos organizados durante estos días.

De esta manera, los días 11, 12 y 14 de agosto, el buhobús estará operativo hasta las 5:00 horas, el día 13, hasta las 4:00 horas y el día 15 hasta las 3:30 horas.

Además, todos los servicios de autobús urbano del día 15 serán gratuitos desde las 8:00 hasta las 14:00 horas, con el objetivo de que puedan asistir el mayor número de personas a la misa y a la tradición de beber agua de los botijos en el claustro de la Catedral Primada.

También reforzarán su frecuencia ese día la línea 1, que pasará de 20 a 15 minutos; y la línea 61, que pasará de 30 a 20 minutos. 

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow