Eso sí, lleva siete jornadas sin conocer la derrota

El FS Talavera cierra la primera vuelta con un empate en Alcázar y solo dos victorias

El FS Talavera cierra la primera vuelta con un empate en Alcázar y solo dos victorias
El equipo cerámico continúa en los puestos de descenso / FS Talavera.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La primera vuelta de competición se cierra para el Fútbol Sala Talavera con un nuevo empate, que es el séptimo en quince encuentros, que sirve para que el equipo alcance su séptima jornada sin conocer la derrota pero que no vale para salir de los puestos de peligro, un objetivo que se había marcado el plantel de cara a este tramo de la temporada y que aspira a conseguirlo a finales del mes de mayo.

- Publicidad -

Un total de 13 son los puntos con los que se acaba este ciclo con un balance de dos victorias, seis derrotas y siete empates, unos guarismos que en este último apartado no se recuerdan desde la primera campaña de Rubén Barrios al frente del primer equipo, la del tercer puesto en la general de Segunda División, la de la epopeya, la del covid… ¡Qué lejano parece todo aquello!

Volviendo a nuestros días y al partido de este sábado en Alcázar de San Juan, la lectura es que el equipo no estuvo bien en el primer acto y estuvo regular en el segundo, pudiendo aun así llevarse la victoria pero también la derrota en un intento a la desesperada de romper la tela de araña de la Unión Deportiva Racing de Alcázar.

Especialmente espeso se le vio durante los primeros 20 minutos, sin ideas de cara a gol y para colmo de males recibió un tempranero tanto y además de esos de los que hacen daño que no le ayudó en nada a poder coger confianza sobre el 40x20. Y es que Álvaro ejecutaba desde la esquina un golpeo al primer palo encontrando las manos amigas de Rachid, que se introdujo la pelota en su propia portería (1-0).

- Publicidad -

Mal arranque y pudo ser peor porque en acción de transición, que fue a lo que jugó el equipo local en todo momento, Diego se quedó sólo ante el meta pero no logró precisar su remate. No mejoraba nada la cosa con el paso de los minutos y así una cesión comprometida en área visitante la interceptaba Javier pero menos mal que esta vez Rachid estaba atento para repeler el remate.

Del conjunto cerámico en ataque, poco. Acciones individuales en la mayor parte de los casos, a la aventura. En una de ellas a Ethan casi le sale bien y su remate desde la frontal con el exterior del pie la despejaba Óscar a saque de esquina. Luego más adelante llegaría en un intento de conexión entre Mario Arriero y Jorge que precisamente se quedaría en eso.

Entrábamos en los minutos finales del primer acto e Isidro García gastaba su tiempo muerto, tras el cual sacaba el rédito del 2-0. Otro error infantil, en este caso en una salida de presión, le costaba los de Talavera de la Reina encajar el segundo de la tarde, siendo Christian el que lograba el gol tras plantarse en la frontal ante Rachid y lograr batirle de vaselina.

El tiempo muerto tras el gol venía del otro banquillo. Lo empleaba un Sergio Jiménez ‘Pollo’ que viendo que su equipo estaba nulo en el posicional le dio picante añadiendo una pieza más a su ataque con el juego de cinco. Lo curioso de ello es que como haría daño sería en una transición arrancada por Mario Arriero, continuada por Jorge y culminada por Mario Rejón con regate al meta incluido para hacer el 2-1. Después de una malísima primera parte quizá la noticia era precisamente esa, ese gol que daba vida al equipo cara al segundo tiempo.

Y en esa segunda mitad, Talavera empezó a ser algo más reconocible, si bien es cierto que a Mario López le tocó salvar a los suyos bien prontito ante los remates de Jaime y posteriormente de Christian. En el otro área volvió a intentar correr el conjunto cerámico y Pizarro perdonó el empate llegando un poco tarde al pase de Chispi.

Luego el resto de las acciones de peso en área rival pasaron a ser propiedad de un Ethan que mandaba arriba una estrategia y al que le rebañaban la pelota cuando estaba con la caña preparada para ejecutar. Lo barruntaba el cierre del conjunto talaverano, que en el 27’ se convertiría en el hombre que lograría el 2-2 después de una recuperación de Chispi, un pase de éste a Álvaro Varas y envío al segundo palo para que Ethan la empujase logrando igualar la contienda.

Talavera volvía a la vida y también tendría sus mejores minutos intentando e intentando hasta lograr volver a ver portería contraria en el 31’. En una acción muy parecida a la que supuso el primer tanto del Racing de Alcázar era Mario Arriero el que pegaba duro al primer palo, el meta la dejaba muerta y Álvaro Varas con la caña preparada colocaba el 2-3.

Después de todo lo malo conseguía el FS Talavera Aurge Energía tomar la delantera en el marcador, pero la alegría en casa del pobre duró más bien poco. Jugada larga y elaborada, fallos en cadena que permitían a Christian disparar en posición franca y aunque Mario López hacía un milagro sacando el primer tiro, no así le ocurría con un rechace que Javier envió a la red libre de marca para el 3-3.

Y a partir de ahí el marcador ya dijo basta. Monopolizó el conjunto cerámico de aquí al final del segundo acto, se le veía más entero, pero se le atragantó un Óscar que sostendría a su equipo en el tramo final, incluso cuando a falta de 1:41 Jaime veía la doble amarilla para dejar a su equipo en inferioridad.

No hubo manera, nada, y lo peor de todo es que incluso el gol pudo caer del lado local cuando ya iban a la desesperada los cerámicos. Álvaro Varas la tuvo sobre la bocina, la lástima es que llegó fundido y no pudo definir correctamente, por lo que esto acababa como empezó: con empate.

Ficha del partido

UD Racing de Alcázar: Óscar, Álvaro, Javier, Jaime y Diego. También jugaron: Christian, Kevin, Carlos Raúl, David y Daniel.

FS Talavera: Rachid, Ethan, Mario Arriero, Chispi y Pizarro. También jugaron: Dani Hernández, Mario Rejón, Francesco, Álvaro Moro, Álvaro Varas, Jorge y Mario López.

Árbitros: Noel de Julián Cañada y Álvaro Recuenco Jiménez (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Jesús, Christian y Jaime, este último en dos ocasiones, siendo expulsado en el 38’. Por parte visitante vio la amarilla Álvaro Moro.

Goles: 1-0 (min. 4) Rachid en propia portería, 2-0 (min. 18) Christian, 2-1 (min. 19) Mario Rejón, 2-2 (min. 28) Ethan, 2-3 (min. 31) Álvaro Varas y 3-3 (min. 32) Javier.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow