Azután vive una jornada histórica en el 750 aniversario de su fundación

Azután vive una jornada histórica en el 750 aniversario de su fundación
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Azután ha celebrado este sábado sus 750 años de existencia.

- Publicidad -

Un día de emociones y de sentimientos que ha comenzado con la inauguración de un mural pintado a mano alzada que refleja la esencia y la riqueza histórica de la villa.

Además, uno de los emblemas del municipio, el ‘Pino de Rollo’, símbolo de la fortaleza y tradición de Azután, ha sido engalanado y abanderazo.

El acto institucional ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento con la participación de las autoridades locales, alcaldes de pueblos cercanos y muchos vecinos que han querido ser partícipes de esta señalada conmemoración.

Una placa conmemorativa descubierta por la alcaldesa azutanera, Lorena Muñoz, y por el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, recordará en Azután el gesto de reconocimiento y gratitud hacia el legado que ha llevado a esta localidad de 300 habotantes y perteneciente a la Campana de Oropesa hasta este redondo aniversario.

El momento más entrañable de la celebración ha tenido lugar también en la plaza del Ayuntamiento que ha sido el escenario del gran hito histórico del otorgamiento de la Carta-Puebla que ha sido teatralizado por los propios habitantes de Azután.

Una representación que ha rememorado ese momento en que las abadesas del convento de San Clemente legaran la Carta Puebla que significó su constitución.

El acto institucional ha incluido una emotiva entrega de bastones del aniversario a todos los representantes públicos, alcaldes y concejales del Ayuntamiento de Azután que han trabajado por su pueblo en la Democracia en reconocimiento “a su incansable labor desde los albores de la democracia hasta nuestros días”.

Un concierto, un vídeo conmemorativo y la participación de los más longevos de Azután que han compartido sus conocimientos sobre las tareas y tradiciones agrarias que han sido fundamentales en la historia del pueblo han completado una jornada histórica en Azután.

Álvaro Gutiérrez ha felicitado a la alcaldesa de Azután, Lorena Muñoz, y a todo a todos los vecinos, “por haber organizado esta celebración y por el esfuerzo de conmemorar este momento histórico para vuestro pueblo con solemnidad, pero también con ese espíritu festivo que respira el programa de actos tan participativo y en el que se ha implicado todo el pueblo”.

Junto a la reflexión sobre el pasado que supone la celebración de este 750 cumpleaños, Gutiérrez ha asegurado que también es un momento para mirar hacia el futuro y una oportunidad de renovar nuestro compromiso con su progreso y su desarrollo”.

Y en este sentido, Gutiérrez ha recordado que Azután puede contar con la Junta que a través de diversas medidas como la Ley y la Estrategia contra la despoblación, o la Agenda de Desarrollo Urbano y Rural (ADUR) está contribuyendo a revertir la situación y que el éxodo población de las últimas décadas se esté convirtiendo en retorno.

Por último, ha querido recordar algunas actuaciones que han llegado a Azután de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha como la mejora en el abastecimiento de agua y la creación de puestos de trabajo con los planes de empleo y el programa Recual .

Álvaro Gutiérrez ha acudido al acto junto al delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez: los delegados provinciales de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, y de Bienestar Social, Maximiliano Muño; y las diputadas provinciales Tita García Élez y Cristina Cebas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow