Se trata de ‘Semillas’, un restaurante-escuela que se ubicará en Talavera Ferial

Ayuntamiento de Talavera y Carlos Maldonado, unidos para ayudar a los más necesitados

Ayuntamiento de Talavera y Carlos Maldonado, unidos para ayudar a los más necesitados
Tita García y Carlos Maldonado durante la jornada gastronómica que se ha desarrollado en la Caseta Municipal.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera y la Fundación ‘Raíces’, del chef talaverano Carlos Maldonado, se han unido en torno a un proyecto que pretende dar una nueva oportunidad social y laboral a quienes más lo necesitan. En esta iniciativa, también contarán con el respaldo del Gobierno regional, a través de la Consejería de Bienestar Social.

- Publicidad -

Se trata del Restaurante-Escuela ‘Semillas’, que nace de la fundación, y que se ubicará en Talavera Ferial para ofrecer esta “nueva oportunidad a los y las jóvenes que peor lo han pasado”, con el objetivo de que salgan de una espiral de pobreza o exclusión por una vida complicada, ha manifestado la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez.

El Estrella Michelin ha presentado este proyecto durante la celebración de una jornada gastronómica en la Caseta Municipal, en el marco de las actividades del Día Internacional de las Personas Mayores; una acción en la que el Gobierno municipal lleva varios meses trabajando con Maldonado.

“Siempre vamos a estar al lado de uno de los mejores embajadores de Talavera, por el mimo y el cariño que pone siempre por su tierra”, como es el caso de este ‘restaurante’ maravilloso, ha declarado la regidora talaverana.

Un proyecto que “nos ha tocado el alma”

Este restaurante-escuela es una iniciativa que “nos ha tocado el alma” desde el primer momento, con ese aliciente de “reinserción laboral” para los jóvenes y que se formen y encuentren salida laboral en un sector como el de la hostelería y la restauración; y, además, “de la mano de un Estrella Michelin, que es garantía de éxito”.

Ayuntamiento, Gobierno regional y Fundación ‘Raíces’ firmarán una colaboración para que este proyecto eche a andar y que muchos chicos, que no han tenido una vida fácil, cuenten con “nuestro apoyo” para materializar esta “gran idea” de Carlos Maldonado.

Tita García Élez ha destacado que el chef “ha mimado desde el origen este proyecto y, estamos seguros, que va a dar grandes resultados en Talavera y comarca”, además de mostrarse convencida de que la sociedad lo va a “recibir con los brazos abiertos y se va volcar en masa” con esta alternativa social de la Fundación ‘Raíces’.

Para finalizar, ha agradecido, “en mayúsculas” al chef por “cuidar siempre tanto de los suyos y de su tierra” y enseñando ese “corazón tan grande que tiene”, contribuyendo a mostrar ese lado más solidario y altruista de Talavera de la Reina.

Por su parte, Carlos Maldonado ha puesto en valor esta nueva idea dentro del desarrollo sostenible, social, económico y medioambiental con el que nació la Fundación; reiterando que “ha sido una realidad gracias al apoyo del Ayuntamiento, de la alcaldesa al frente, por escucharnos y estar a nuestro lado desde el minuto cero”.

Una propuesta sólida y firme que abre un nuevo horizonte a los jóvenes que más lo necesitan para reinsertarse en la sociedad con las máximas garantías.

Agradecimiento “infinito” también a la institución Talavera Ferial para formar un proyecto común que “no habría sido posible sin el acogimiento de todos vosotros”, ha remarcado. En los próximos meses, se darán a conocer los avances de esta iniciativa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow