De momento son responsables del provocado esta madrugada en el Paseo Gregorio Marañón
Cuatro menores podrían estar detrás de los incendios en el Polígono de Toledo
Cuatro menores, de 17, 16 y dos de 15 años, podrían estar detrás de los incendios registrados en los últimos días en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo, conocido popularmente con el del Polígono.
Ante los fuegos registrados en zonas verdes de la Vía Tarpeya, del IES Juanelo Turriano, detrás de la piscina climatizada, en el Paseo Gregorio Marañón y en la calle río Mesa durante la última semana, la Policía Nacional en coordinación con la Policía Local de Toledo establecieron un dispositivo especial para atrapar al o los autores.
Esta madrugada el operativo tenía éxito cuando una patrulla de la Policía Nacional observó a cuatro jóvenes ocultos entre unos arbustos del parque del Paseo Gregorio Marañón, alcanzando a ver una pequeña llama que indicaba que podían estar iniciando un fuego.
Al percatarse de la presencia policial, los cuatro jóvenes emprendieron la huida, comenzando una persecución a pie en la que los agentes consiguieron dar el alto a dos de ellos, previo aviso para que acudieran los bomberos al lugar del incendio.
Una vez trasladados a comisaría, los agentes siguieron la pista de los menores que habían huido, logrando localizar en su vivienda al tercero de los jóvenes implicados, que reconoció su participación en los hechos.
También se pudo averiguar la identidad del cuarto joven, de 17 años de edad.
Los bomberos se emplearon a fondo para extinguir las llamas, que llegaron a alcanzar los tres metros de altura.
Una vez sofocado, se pudo comprobar que el fuego se había extendido unos diez metros cuadrados y las llamas únicamente habían afectado al pasto y algunos árboles del parque.
La Policía Nacional está investigando su posible participación en los otros incendios reseñados, de características similares, que se han registrado en la zona.
Por último, la Brigada de Policía Judicial está trabajando para conseguir una valoración de los daños producidos y así poder determinar la responsabilidad penal a la que se tendrán que enfrentar estos jóvenes.
¿Cuál es tu reacción?