Principalmente en jóvenes
Aumenta la violencia machista en Talavera de la Reina
El director del Centro de la Mujer de Talavera de la Reina, Javier Cuadrado, ha informado este miércoles que el número de consultas y de expedientes abiertos por violencia machista ha crecido entre un 10 y un 15 por ciento en la ciudad, lo que demuestra que ha habido un aumento de este tipo de actos.
"Se interviene cada vez más y sobre todo en chicas jóvenes", ha dicho Cuadrado durante la cuestionada rueda de prensa de presentanción de los actos por el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Javier Cuadrado ha dicho que un ejemplo del aumento de casos de violencia machista es que está al completo la Casa de Acogida para mujeres víctimas de la violencia machista, que dispone de seis plazas para mujeres y 14 para menores.
Y aunque ha matizado que, lógicamente quienes integran el centro no son de Talavera sino de otras partes de la región por su seguridad, existe una herramienta de urgencia que acoge durante 15 días a una víctima y se valora su caso.
Cuadrado ha abogado por que se invierta en educación, porque según ha dicho "es la base para eliminar cualquier tipo de violencia".
En este sentido, ha resaltado que las últimas estadísticas que se han realizado a la población juvenil sobre la violencia machista se ha detectado un aumento en el número de agresiones y en el concepto que tienen los jóvenes de la violencia hacia las mujeres.
016
El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.
La llamada es gratuita y no deja rastro en la factura telefónica, pero sí en el registro de llamadas del móvil por lo que se recomienda borrarlo tras su uso ya se haya utilizado la línea normal o la llamada por whatsapp o cualquier otra aplicación.
También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Asimismo, existe en Castilla-La Mancha una línea telefónica de atención permanente cuyo número es el 900 100 114.
¿Cuál es tu reacción?