Ocurrió en marzo en una avenida de Villafranca de los Caballeros
Atropella mortalmente a un hombre y se da a la fuga al haber bebido
La Guardia Civil ha concluido la investigación de un atropello mortal ocurrido a las 22:30 horas del pasado 2 de marzo en una avenida de Villafranca de Los Caballeros.
Las diligencias, que han sido entregadas en el Juzgado del partido judicial de Orgaz, han concluido que la persona investigada habría cometido un homicidio imprudente grave, con abandono del lugar y socorro, además de haberlo hecho conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Y es que tras atropellar al hombre, que acaba de estacionar y bajarse de su vehículo, el investigado abandonó el lugar de los hechos y prosiguió su marcha sin prestar auxilio al peatón, el cual falleció horas después en el Hospital de Alcázar de San Juan.
La Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Subsector de Tráfico de Toledo, se hizo cargo de la investigación del siniestro vial, contando con la colaboración de la patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil y de la Policía Local de Villafranca de los Caballeros.
En escasos minutos lograron localizar en el término municipal de Alcázar de San Juan, un vehículo que correspondía con la descripción del implicado y a su conductor bajo sospecha de ser el responsable del accidente, al cual se le realizan las pruebas de alcoholemia arrojando unas tasas por encima de lo permitido.
Tras varios meses, las investigaciones y análisis de las variables del conductor, vía y vehículo han permitido determinar las causas y esclarecer las circunstancias del accidente.
¿Cuál es tu reacción?