La mariticida de Seseña, declarada culpable de homicidio por unanimidad

La mariticida de Seseña, declarada culpable de homicidio por unanimidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El jurado popular ha declarado culpable de homicidio por unanimidad a la acusada de matar a su exmarido en noviembre de 2020 en Seseña Viejo tras encontrarlo con su novia en su domicilio, después del juicio que se ha celebrado este martes en la Audiencia provincial de Toledo.

Tras menos de una hora de deliberación, la portavoz del jurado, formado por seis mujeres y tres hombres, ha dado lectura al acta en la que ha manifestado que consideran probados todos los hechos y que encuentran a la acusada culpable de los delitos de homicidio, de maltrato de obra y un delito leve de daños.

Asimismo, la portavoz ha señalado que los elementos de convicción que han servido al jurado para alcanzar este veredicto han sido el reconocimiento de los hechos por parte de la acusada y las pruebas aportadas por los forenses.

Dada la gravedad de los hechos, el jurado no ha estimado la suspensión de la ejecución de la pena ni la posibilidad de solicitar un indulto.

El reconocimiento de los hechos ha supuesto la rebaja de las penas solicitadas

Durante esta primera y única jornada del juicio, la acusada ha admitido que acuchilló a su exmarido con intención de matarlo y se ha limitado a responder "sí" a todas las preguntas realizadas por la fiscal.

De esta forma, ha respondido de forma afirmativa a que tuvo una relación sentimental con la víctima pero que en el momento en el que ocurrieron los hechos estaban divorciados, si bien él seguía viviendo en el domicilio propiedad exclusiva de ella.

También a que mantuvo con su expareja varias conversaciones telefónicas la mañana del 26 de noviembre de 2020, para reprocharle que no había llevado a sus hijas al colegio personalmente sino con un chófer, y luego fue a la casa donde sorprendió a su exmarido con una novia.

En ese momento, según el relato de la fiscal corroborado con respuestas afirmativas de la acusada, se inició una discusión y cogió de los pelos a la novia de su exmarido, al que también le dio un mordisco.

La víctima consiguió echarla de la habitación y echó el cerrojo, pero ella golpeó fuertemente la puerta y logró abrirla, para después ir a la parte de abajo de la vivienda y coger dos cuchillos y, con la intención de matarlo, le propinó varias cuchilladas, una de ellas en el cuello.

Además, la acusada ha respondido también con un "sí" a que ha puesto su domicilio a disposición del tribunal para que sea vendido y poder satisfacer así las indemnizaciones que se le solicitan por la muerte de su exmarido.

A la vista del reconocimiento de los hechos y ante la incomparecencia de la novia de la víctima, las partes han renunciado a la práctica del resto de la prueba, salvo los forenses, y han modificado sus escritos en las conclusiones finales, de modo que han coincidido en la rebaja de la petición de pena de 23 a 14 años por un delito de homicidio y no de asesinato, así como han rebajado también las indemnizaciones solicitadas.

Con la lectura del veredicto del jurado popular, el juicio queda visto para sentencia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow