En Quintanar de la Orden
Juzgan en Toledo a dos hombres por planear secuestrar, violar y matar a una mujer
La Audiencia Provincial de Toledo juzgará a partir del próximo miércoles a dos hombres acusados de planificar el secuestro, la violación y la muerte de una mujer en Quintanar de la Orden, que se había trasladado a Badajoz para huir del acoso al que la estaba sometiendo uno de los procesados.
Según se indica en el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron entre los años 2014 y 2015, cuando uno de los procesados, J.P.P.G, fue forjando un sentimiento amoroso que alcanzó un nivel de intensidad obsesivo hacia la mujer, que en reiteradas ocasiones se había negado a iniciar cualquier tipo de relación sentimental con él.
Pero a pesar de ello, y de que era conocedor "de la orientación sexual" de la mujer, J.P.P.G.le ofreció diversos trabajos, la visitaba frecuentemente en su domicilio, le pagaba el alquiler de la vivienda, la llamaba en numerosas ocasiones y tenía en su poder numerosas fotografías de ella.
El procesado llegó a creer "firmemente" que sus sentimientos debían ser correspondidos", según el ministerio público, que indica que ante situación de acoso la mujer abandonó Quintanar de la Orden y se trasladó a Badajoz.
Después, "movido por un ánimo de venganza ante el continuo rechazo sentimental", J.B.P.G. ideó la eliminación física de la mujer, y para llevar a cabo su plan se valió del otro encausado, S.C.R. amigo suyo desde la infancia, que lo apoyó activamente y logísticamente para ejecutar sus planes.
El fiscal mantiene que "movido por este ánimo de rencor" y con esta idea preconcebida, J.B.P.G. se reunió en la estación de Méndez Álvaro (Madrid) con un conocido con el que estuvo en prisión (ya que tiene antecedentes penales no computables en esta causa) y con un amigo de éste, a los que informó de su plan de secuestrar a la mujer, violarla, matarla y enterrarla en un foso en Quintanar de la Orden.
Violarla y darle muerte
Les comentó que quería secuestrar a la mujer en su lugar de residencia, trasladarla a Quintanar de la Orden, llevarla a un terreno propiedad de su amigo S.C.R., violarla y darle muerte, y después enterrarla en un foso que ya estaba habilitado en el lugar, y los invitó a colaborar activamente en el plan a cambio de una retribución económica.
También emplazó a ambos a participar en una segunda reunión, que tuvo lugar unos días después en la misma estación de Méndez Álvaro, en la que confesó claramente su convencimiento de secuestrar, violar y matar a la mujer y les ofreció participar en la primera parte del plan: secuestrar a la mujer en la localidad pacense en la que residía y llevarla a Quintanar de la Orden.
Al llegar los estarían esperando los dos procesados, que llevarían a la mujer al lugar donde pensaba violarla, matarla y enterrarla.
J.B.P.G.les ofreció una retribución económica por su participación en el plan que no quedó fijada, por lo que se concretó otra reunión para una tercera reunión el 12 de noviembre de 2015, cuatro días antes de la fecha establecida para ejecutar los planes, que iban a llevar a cabo el 16 de noviembre, aunque finalmente no se llevaron a cabo por motivos desconocidos.
El fiscal considera a los dos procesados coautores de un delito de proposición para cometer secuestro y de un delito de proposición para cometer asesinato, por los que pide que J.B.P.G. sea condenado a un total de trece años y seis meses de prisión y S.C.R. a diez años y seis meses de cárcel.
¿Cuál es tu reacción?