Con la mayoría de PP y Vox y los votos en contra de PSOE e IU-Podemos

Aprobado de forma definitiva el Presupuesto 2024 del Ayuntamiento de Toledo

Aprobado de forma definitiva el Presupuesto 2024 del Ayuntamiento de Toledo
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Tras su aprobación provisional en diciembre, el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado, este martes, ya de forma definitiva el presupuesto municipal para 2024, que asciende a 108.170.000 euros, con los votos a favor de los grupos PP y Vox y los votos en contra de PSOE e IU-Podemos.

El portavoz municipal del equipo de Gobierno, Juan José Alcalde, ha destacado que este presupuesto está nivelado en ingresos y gastos e incrementa las becas de la Escuela Oficial de Idiomas, contempla la construcción de nuevas infraestructuras deportivas e incluye inversiones para la Concejalía del Río Tajo o un plan de arbolado, entre otras.

Por su parte, la concejal del PSOE Noelia de la Cruz ha argumentado su negativa al presupuesto debido a que, entre otros motivos, no cumple los acuerdos que pactó el anterior equipo de gobierno, del PSOE, con la Policía Local y los bomberos.

De la Cruz ha criticado que no hayan aceptado las alegaciones del sindicato de la Policía Local sobre una subida de la partida presupuestaria y ha calificado de "bochorno" que hayan acudido varios policías al pleno a reclamar el cumplimiento de su acuerdo.

En este sentido, Alcalde ha indicado que "no llamaría imagen bochornosa a que varios policías vengan al pleno por su voluntad" porque "no molesta que la gente venga a defender sus derechos".

"Desde esta Alcaldía no se ha tenido que llamar a la Policía Nacional para ver qué funcionarios podían pasar y qué funcionarios no" como ha afirmado que sí ocurrió durante el anterior gobierno, ha señalado el portavoz del Gobierno municipal.

Asimismo, la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares (Vox) ha explicado que votaron en contra de la enmienda del sindicato de la Policía Local "porque no tiene sentido que pidan un incremento de la partida presupuestaria cuando el informe del segundo Plan de Modernización de la Policía Local aseguraba que no supondría un gasto para el Ayuntamiento".

Por su parte, el concejal de IU-Podemos, Txema Fernández, ha rechazado, al igual que el PSOE, el presupuesto porque olvida el tejido social de la ciudad "de manera flagrante" y obliga a los servicios públicos municipales a garantizar sus desempeños con menos dinero.

"Un presupuesto que no ha financiado el servicio de enfermería fisioterapia para centros de mayores, ni una oficina de inspección tributaria, ni financiar propuestas culturales que han sido exitosas en la ciudad, que no garantiza la ley de bienestar animal, que no quiere escuchar las ayudas de servicio a domicilio...", ha enumerado Fernández, entre otras.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow