Mejorando las zonas verdes y las parcelas municipales

El Plan de Desbroce de Toledo actuará en el mantenimiento de 300 hectáreas

El Plan de Desbroce de Toledo actuará en el mantenimiento de 300 hectáreas
Marta Medina.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Plan anual de Desbroce del Ayuntamiento de Toledo actuará en el mantenimiento de un total de 300 hectáreas de la ciudad, con el objetivo de mejorar las zonas verdes y las parcelas municipales a través de la eliminación de hierbas y rastrojos y labores de limpieza.

Así lo ha señalado este jueves la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, quien ha informado del desarrollo de este plan que empezó a ejecutarse en el mes de abril y que en la actualidad continúa en todos los barrios de la ciudad, ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

La finalidad, ha explicado, es disminuir el riesgo de incendios debido a las altas temperaturas durante la época estival y evitar también la proliferación de insectos, así como facilitar el tránsito peatonal por las parcelas no urbanizadas.

Para ello, el plan contempla que los jardineros municipales y el personal de los programas de empleo y del servicio de mantenimiento de zonas verdes actúen en rodaderos, cunetas, taludes, enlaces de carreteras, medianas y rotondas.

Además, cada año se refuerzan estas labores con inversiones concretas que este año han permitido intervenir en 250 hectáreas con un presupuesto cercano a los 225.000 euros.

Hasta la fecha, por barrios, se han desbrozado 356.732 metros cuadrados en Santa María de Benquerencia, una superficie cercana a los 280.000 metros cuadrados en La Legua, Valparaíso y Tres Culturas, 108.000 metros cuadrados en el barrio de Santa Bárbara y 71.000 en el Casco Histórico; además de 22.000 metros cuadrados de la senda ecológica y otros entornos naturales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow