Promovido por el Ayuntamiento de Toledo

Abierto el plazo de la segunda edición de un proyecto para emprendedores con discapacidad

Abierto el plazo de la segunda edición de un proyecto para emprendedores con discapacidad
Francisco Rueda y Andrés Martínez.

El concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, ha presentado este lunes una nueva edición del Social Business Factory (SBF), un proyecto promovido por el Ayuntamiento en colaboración con el Grupo de Entidades Sociales CECAP para facilitar el acceso al mercado laboral a través del empleo por cuenta propia de personas en situación de vulnerabilidad social por razones de discapacidad.

- Publicidad - Advertisement

Acompañado por el presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez, Francisco Rueda ha explicado que se trata de un proyecto cofinanciado con el Fondo Social Europeo que, en esta segunda edición, se llevará a cabo del 22 de septiembre al 15 de junio de 2023.

La convocatoria está abierta para 18 “potenciales emprendedores” y los interesados ya pueden solicitar su plaza hasta finales de agosto a través de la web del Ayuntamiento.

El programa ofrece formación, orientación y acompañamiento en el emprendimiento y la promoción de proyectos de negocios o empresariales para un total de 30 personas que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, 14 de ellas ya lo iniciaron en el mes de octubre del año pasado.

- Publicidad -

Además, incluye la mentorización y apoyo para la consolidación de estos proyectos y la creación de redes de colaboración de instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones, etcétera.

En la primera edición del proyecto han participado 14 jóvenes emprendedores con discapacidad y en estos momentos, ha señalado Andrés Martínez, se están analizando cuatro de los proyectos planteados por estos alumnos y alumnas para su viabilidad y puesta en marcha tras ese contacto con la red de apoyo.

El curso está cofinanciado en un 20 por ciento por el Consistorio toledano y el 80 por ciento restante por el Fondo Social Europeo a través de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow