Unas labores que van a tener continuidad en otros puntos negros de la ciudad
Nuevos sumideros en Talavera para evitar charcos los días de lluvia
El Ayuntamiento de Talavera está creando nuevos sumideros para evitar problemas de acumulación de agua en calzadas y aceras cuando se producen lluvias intensas.
Dos de los puntos problemáticos se localizaban en la calle Comercio (en el barrio de Las Moreras) y en la avenida de Francisco Aguirre, a la altura del Polígono Marifé.
Los nuevos sumideros conectados con el sistema de alcantarillado evitarán esos charcos que se formaban por acumulación y deficiente evacuación.
Según ha informado el Ayuntamiento de Talavera, estos trabajos continuarán, de forma progresiva, en zonas donde se producen este tipo de incidencias en días de precipitaciones.
Limpieza periódica de imbornales
Por otro lado y en el mismo comunicado, se informa que, ante la previsión de lluvias para la próxima semana, se están intensificando las labores de limpieza imbornales.
Unos trabajos que consisten en despejar los 15.000 imbornales de la ciudad de hojas, papeles y otros residuos y que lleva a cabo la empresa concesionaria del servicio integral del agua, Aqualia, durante los 12 meses del año y de manera planificada, en toda la ciudad.
Colaboración ciudadana para no obstaculizar las tuberías
Por otro lado, se recuerda la necesaria colaboración ciudadana para que la red de saneamiento y evacuación esté lo más aliviada posible.
Así, se incide en la prohibición de tirar al inodoro residuos sólidos, toallas y papeles que no sean higiénicos ya que no se descomponen y provocan atascos, como también se anima a utilizar las papeleras de la vía pública para los deshechos.
Durante estos días se están desarrollando estas tareas en el barrio de Patrocinio y se continuará en el de Santa María y en las EATIMs de Talavera La Nueva y Gamonal.
¿Cuál es tu reacción?