El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo ha presentado este jueves su programa

Carlos Velázquez quiere convertir el hospital Virgen de la Salud en cuartel para la Guardia Civil

Carlos Velázquez quiere convertir el hospital Virgen de la Salud en cuartel para la Guardia Civil
Un momento de la presentación del programa.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Poner en marcha un plan integral de revitalización del barrio de Palomarejos de Toledo, vincular la parcela del antiguo hospital Virgen de la Salud con la del cuartel de la Guardia Civil para ampliarlo y que se quede en este barrio, y convertir la antigua escuela de enfermería en una residencia de estudiantes son algunas de las medidas del programa electoral del PP.

- Publicidad -

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez, ha presentado este jueves su programa electoral compuesto por un total de 270 medidas "para mejorar" la capital castellanomanchega a partir del 28 de mayo.

En un desayuno informativo con los medios de comunicación, Velázquez ha destacado que su programa electoral, bajo el lema 'Entre todos', es "el resultado de haber escuchado a muchas personas" y de sus "anhelos, ilusiones, deseos y necesidades", así como el resultado del análisis y estudio que han generado medidas "concretas".

No obstante, ha asegurado que no va a prometer algo que no pueda cumplir y ha considerado que ya es hora de "pasar página de las promesas incumplidas" y de la "falta de planificación" que ha achacado al Ejecutivo socialista local actual.

Velázquez ha explicado que el programa se sustenta sobre cuatro pilares que forman parte del programa del PP nacional: una política que sirve, una política que gestiona, una política que une y una política que piensa en el futuro; además de dos apartados dedicados al Toledo histórico y a los barrios.

Entre las medidas más novedosas, ha subrayado el nombramiento de un concejal de Relaciones con la Universidad o impulsar que a medio plazo Toledo sea Capital Europea del Deporte.

Medidas prioritarias

Además del programa completo con las 270 medidas, el PP de Toledo ha editado también un programa de mano con 25 acciones prioritarias, entre las que se encuentran, además de las ya reseñadas sobre el barrio de Palomarejos, las siguientes:

- Publicidad -

- Proyecto de ciudad, gobernar con planificación y con una hoja de ruta marcada con el mayor consenso posible.

- Ejecutar una vía de conexión entre el Polígono y Azucaica, acabar con los atascos y con el problema de movilidad de la ciudad.

- Habilitar aparcamientos disuasorios de carácter gratuito en el Hospital Universitario de Toledo.

- Reducción generalizada de los impuestos y tasas.

- Crear una Concejalía del río Tajo que se centre en frenar la contaminación del río a su paso por la ciudad y que no haya ningún punto de vertido sin depurar.

- Santa Bárbara: mejorar la integración y regeneración urbana y dignificar esta entrada a la ciudad.

- Elaborar un plan de arbolado de legislatura en los primeros meses y con una evaluación anual.

- Vega Baja: aprovechar los fondos europeos para convertirla en una zona de ocio y convivencia y recuperar el campo de futbol Carlos III y el Circo Romano con un parque arqueológico para poner en valor todos los restos.

- Crear una oficina exclusiva para la tramitación de licencias.

- Crear una agenda cultural a la altura de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

- Casco Histórico: frenar la pérdida de habitantes y acoger a nuevos, evitar que el barrio siga "musealizándose" y un paquete de medidas fiscales para los residentes.

- Adecuar el transporte urbano a la nueva movilidad surgida tras el traslado del hospital.

- Mejorar la seguridad con la recuperación de la policía de barrio.

- Estrategia turística integral.

- Ampliar el suelo industrial.

- Mejorar el estado general de limpieza de la ciudad y apostar por un sistema mixto de recogida de basuras en el Casco Histórico con contenedores "de quita y pon" y otros integrados en el paisaje urbano.

- Plan local de vivienda a través de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV).

- Apuesta por la cultura de la mano de los colectivos y trabajar para conseguir que Toledo sea Capital europea de la Cultura en el año 2031.

- Poner en macha oficina exclusiva para la captación de fondos europeos 'Next Generation'.

Además, preguntado por los medios de comunicación sobre otros asuntos, Velázquez ha afirmado que cualquier cambio del recinto ferial de la ciudad tendrá que ser consensuado con los vecinos, que el Mercadillo no puede continuar en Santa Teresa en las condiciones actuales porque no hay sombras ni aseos y que la situación de los apartamentos turísticos requiere de una ordenación diferente.

Y a diez días para las elecciones, Velázquez se ha mostrado convencido de que habrá un cambio en Toledo porque "hay muchas ganas" y porque "los 16 años de socialismo en la ciudad no han sido buenos y están dejando una huella muy negativa".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow