Ya hay adjudicataria y fecha para el asfaltado en Talavera de grandes avenidas
El próximo mes de marzo comenzará en Talavera un nuevo plan de asfaltado, el anunciado de grandes avenidas que registran un mayor volumen de tráfico diario.
La Junta de Gobierno Local celebrada este jueves ha aprobado la adjudicación del contrato a Construcciones Antolín García Lozoya S.A. por un total de 1.111.718 euros (IVA incluido).
Como se había anunciado, la renovación de las calzadas llegará a la avenida de Madrid (en el tramo entre la rotonda del Hospital y la del Centro Comercial ‘Los Alfares’), la avenida de Castilla-La Mancha, avenida Salvador Allende, avenida de Toledo, avenida Francisco Aguirre (entre las calles Reyes Católicos y Pepino), avenida de la Constitución (en el tramo entre la Avenida Juan Carlos I y la calle Pablo Picasso), avenida Real Fábrica de Sedas; además de las calles Carpinteros, Talavera del Perú y Alvarado (entre la Avenida Francisco Aguirre y la calle Capitán Cortés).
Las obras se extienden por una superficie de alrededor de 95.000 metros cuadrados y contemplan labores de fresado, aglomerado, capa de rodadura con mezcla bituminosa, señalización horizontal y toda la obra blanca, como es el tratamiento previo en elementos como rejillas o alcantarillas.
El siguiente plan, para pequeñas calles
Una vez que finalice este plan de asfaltado, el Ayuntamiento de Talavera acometerá una nueva actuación dirigida a calles más pequeñas que requieren de una reparación.
¿Cuál es tu reacción?