Vuelve el agua potable a los grifos de los 13.000 vecinos de la Mancomunidad del Torcón
Los 13.000 vecinos de los 10 municipios que pertenecen a la mancomunidad de servicios de la Cabeza del Torcón, en Toledo, han recuperado el agua potable en sus viviendas después de que el día 4 de julio se quedaran sin ella por una inversión térmica en las aguas del embalse.
Así, los ciudadanos de Cuerva, Casas Buenas, Pulgar, Noez, Gálvez, Las Ventas con Peña Aguilera, Menasalbas, San Pablo de los Mones, Totanés y San Martin de Montalban, han vuelto a poder consumir agua del grifo, tal y como ha informado la presidenta de la mancomunidad, Monserrat Rojas, en un comunicado.
La calidad del agua del embalse se ha visto afectada por una diferencia entre la temperatura de este y la del exterior, lo que ha provocado que algunos valores del agua se hayan alterado; y es que por las noches las temperaturas caían a los 5 grados y por las mañanas ascendían a los 40.
La solución a este problema ha sido esperar a que los valores se regularan, ya que el factor humano no ha incidido.
Cabe apuntar que ante los problemas de agua de esta mancomunidad hay un proyecto en marcha para conectar el embalse del Torcón al de Picadas.
¿Cuál es tu reacción?