Con la participación de Blanca Fernández

La Asamblea Regional de Viudas acoge en Sonseca a 350 mujeres

La Asamblea Regional de Viudas acoge en Sonseca a 350 mujeres
Blanca Fernández con algunas de las asistentes a la asamblea.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha participado en la XLVIII Asamblea Regional de Viudas que se ha celebrado en Sonseca a la que han asistido 350 mujeres de la Federación de Asociaciones de Viudas de Castilla-La Mancha, para hacer patentes sus necesidades, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Igualdad.

- Publicidad -Advertisement

Asimismo, ha indicado que los objetivos de estas entidades son la defensa de los derechos de las viudas y de sus hijos e hijas y sobre todo la concesión por parte de la Administración de unas pensiones de viudedad suficientes para que estas familias puedan llevar una vida digna.

Las peticiones más acuciantes que vienen haciendo los últimos años son que la pensión de viudedad no deje de ser contributiva, que se equipare al salario mínimo interprofesional y que esté exenta de cargas fiscales, como lo está la pensión de Invalidez, que no cotiza al IRPF, ha añadido la Consejería.

En este contexto, Fernández ha comentado que para ella es muy importante "que las asociaciones de mujeres en Castilla-La Mancha estén vivas, ya que han conseguido visibilizar a todas esas mujeres que se quedaban solas con hijos a cargo, enfrentando las enormes dificultades de la crianza en solitario, sin el apoyo de nadie y con pensiones muy bajas".

- Publicidad -Advertisement

También ha valorado que la presión política ejercida por estas entidades "ha sido definitiva en cuanto a que la reforma de las pensiones aprobada el pasado 16 de marzo por el Gobierno de España beneficie también a las pensiones de viudedad", que son el 94 por ciento de las percibidas por mujeres en Castilla-La Mancha y el 96 por ciento en todo el territorio español.

La consejera ha señalado durante los próximos cuatro años sus retribuciones aumentarán entre un 17 y un 30 por ciento, un incremento que llegará a un total de entre 1.800 euros a 3.800 euros anuales, dependiendo de si tienen cargas familiares o no".

"Es una medida muy importante, muy justa y sostenible, y que beneficia sobre todo a las mujeres", ha apuntado la consejera de Igualdad, quien ha explicado que la pensión media de Castilla-La Mancha se sitúa en torno a los 1.050 euros, de unos 1.200 euros en el caso de los hombres y de 950 euros en el de las mujeres.

- Publicidad -

En el caso de las viudas, su pensión media es de unos 800 euros, lo que según Fernández "supone que tengan que hacer frente con pocos recursos a una situación traumática y posterior soledad".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow