El viejo palacio será rehabilitado a través del programa Toledo Emerge
Velázquez visita el futuro Museo de Toledo en Abdón de Paz
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha realizado la primera visita técnica al Palacio de Abdón de Paz para analizar las diferentes alternativas y posibilidades que ofrece la estructura de este vetusto inmueble, uno de los exponentes barrocos de arquitectura civil más importante de la ciudad, y comenzar así la puesta en marcha del programa Toledo Emerge. Recordemos que este fue uno de los proyectos anunciados por Velázquez en el reciente Debate sobre el Estado del Municipio.
Velázquez ha estado acompañado por el concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco, el director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Jesús Carrobles y responsables de la Diputación Provincial de Toledo, institución que colabora con el Ayuntamiento en la puesta en marcha de Toledo Emerge.
En este escenario el alcalde ha recordado que el objetivo de ese “grandísimo proyecto” como define a Toledo Emerge, es “recuperar, dar uso y poner en valor”, edificios como Abdón de Paz, que han sido importantes en la ciudad y que llevan “muchísimos” años abandonados.
El edificio de Abdón de Paz cuenta con una superficie de más de 2.300 metros cuadrados, fue residencia universitaria femenina de la Diputación y lleva casi 20 años sin uso.
Una vez rehabilitado, Abdón de Paz albergará el futuro Museo de Toledo, un centro “al servicio de la cultura de la provincia y de la ciudad”, explicaba el regidor. Por ello, está previsto que incluya colecciones permanentes de artistas toledanos, exposiciones temporales y una sala polivalente para acoger eventos. Y se pretende proyectar como un museo vivo en el que también habrá espacio para la artesanía toledana, la cerámica, la espadería y el damasquinado, entre otros oficios.
¿Cuál es tu reacción?