Saldrá a información pública antes de que finalice el año
Velázquez ve prudente esperar a conocer el estudio sobre el trazado del AVE
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha asegurado que "lo mejor y lo más prudente" es esperar a que el estudio informativo sobre el trazado del AVE Madrid-Lisboa a su paso por la ciudad salga a información pública antes de que finalice el año para "valorarlo por los técnicos".
De este modo, se ha pronunciado Velázquez en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión que ha mantenido este jueves con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para abordar asuntos pendientes en la ciudad, como el paso del AVE Madrid-Lisboa por la capital.
El regidor municipal ha abogado por esperar a que ese estudio informativo salga a información pública para conformar "una mesa técnica" en la que estén representados el Ministerio, el Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades "para buscar la mejor solución para todos", una solución "que aporte valor a la ciudad".
Velázquez ha defendido que Toledo tiene que ser "protagonista" en la línea de AVE Madrid-Lisboa y ha asegurado que esta actuación es "muy importante" para la ciudad.
Ha explicado que se plantean "de nuevo" dos opciones: una por la que apuesta el Ministerio de Transportes, que mantiene la centralidad de la estación de Santa Bárbara; y otra con una estación al final del polígono; y ha añadido que la opción que más le conviene al Ayuntamiento "es que la línea de alta velocidad tenga parada en la ciudad de Toledo".
En el encuentro también se han abordado otros asuntos pendientes, como la habilitación del tercer carril de la TO-23 en el tramo que une los barrios de Santa Bárbara y el polígono. En este sentido, ha avanzado que, según el Ministerio, se espera poder sacar a licitación el proyecto en 2025, aunque ha reconocido que "no va tan rápido" como les gustaría.
¿Cuál es tu reacción?