Valoran que Farcama exponga el trabajo artesano de personas con discapacidad
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha visitado los estands de los siete Centros Especiales de Empleo (CEE) y de las tres entidades sociales que participan en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Farcama, que se celebra hasta este domingo en el parque de La Vega de Toledo.
En estos espacios, los CEE y los colectivos del área social exponen los trabajos y productos artesanos que realizan sus integrantes, así como informan de los servicios sociales que realizan para la comunidad.
García-Torijano ha subrayado la “importancia” de visibilizar su trabajo artesano y de seguir promoviendo el empleo entre las personas con discapacidad, “para lo que, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, invertimos 17,8 millones de euros a través de distintas políticas sociales”.
En concreto, se destinan 3,4 millones para los Servicios de Capacitación y 14,4 millones para los Centros Ocupacionales.
En total, son 84 los recursos de este tipo disponibles en la región: 25 Servicios de Capacitación, con 1.135 plazas, y 59 Centros Ocupacionales, con 2.179 plazas.
¿Cuál es tu reacción?