La toledana lo hizo con récord personal, mejor registro de una española en unos JJOO y tercera mejor marca nacional de la historia

Una enorme Irene Sánchez-Escribano disputará la final olímpica de 3.000 obstáculos

Una enorme Irene Sánchez-Escribano disputará la final olímpica de 3.000 obstáculos
Carrerón de Irene (i) en los Juegos Olímpicos de París / RFEA - Miguélez Team.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Cuando el deporte femenino español tenía aún los ojos vidriosos por el cruel infortunio de la onubense Carolina Marín, una toledana ha volado por el tartán del estadio olímpico de Saint Denis que ha dejado ojiplático al más pintado.

- Publicidad - Advertisement

Irene Sánchez-Escribano, la atleta toledana que entrena Antonio Serrano, disputará la final de los 3.000 obstáculos en unos Juegos Olímpicos.

Lo ha hecho a lo grande, tras pulverizar su plusmarca personal en casi 3 segundos, dejando los 9:20’.04 de hace un año en Barcelona, que le aseguraron su presencia en estos JJOO, en unos espectaculares 9:17.39 en la matinal de este domingo en París.

Un registro que supone ser el mejor de una ‘tresmilobstaculista’ española en unos Juegos y que se convierte en la tercera mejor marca de la historia nacional, sólo superada por la gran Marta Domínguez, que en el mes de junio de hace ahora 15 años hizo 9:16.50 y un mes después los 9:09.39, actual récord de España.

- Publicidad - Advertisement

Irene debutaba en unos Juegos Olímpicos ya que una inoportuna lesión a una semana de viajar le apartó de correr en Tokio cuando había logrado en la pista un merecido billete para la capital nipona.

La seis veces campeona de España de los 3.000 obstáculos ha corrido este domingo la tercera eliminatoria y ha logrado con solvencia entrar entre las cinco primeras que clasificaban para la final.

Una final que se disputará en el estadio olímpico de Sanit Denis el próximo martes a partir de las 21:14 horas, y donde no podrá estar su compañera de tantas fatigas, la sevillana Carolina Robles, séptima en su serie (9:22.48).

- Publicidad - Advertisement

Tras la gesta, Irene ha manifestado en zona mixta estar “muy feliz. Creo que esta carrera me ha devuelto muchas cosas que no se habían dado los últimos años. Estoy emocionada de haberlo demostrado aquí en los juegos, con toda mi barra brava en la grada. Estoy muy ilusionada y emocionada", dijo Sánchez Escribano, en la zona mixta del Estadio de Francia.

"No olvidaré este campeonato en la vida. Voy a darlo todo en la final y a disfrutar. El regalo y el premio ya me lo he llevado", apuntó. 

Subir al podio está imposible con varias atletas que hace 9:10 con facilidad, aunque en deporte nunca se puede cantar victoria o derrota antes de tiempo. Sea la posición que ocupe en la final Irene ya ha logrado su medalla de gran atleta y competidora.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow