Poco más de un kilómetro de la N-400
Un tramo de la travesía de Noblejas pasa a ser vía urbana
Poco más de un kilómetro de la carretera N-400 que atraviesa el municipio de Noblejas ha pasado a ser vía urbana tras la cesión del tramo por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) al Ayuntamiento.
Este trazado, que adquiere la catalogación de vía urbana, se extiende entre los km 56,554 y 57,640, y prácticamente limita con la prevista obra de humanización del resto de la travesía que discurre por el municipio.
La cesión, que se ha formalizado tras la firma del acta por ambas partes, no menoscaba la continuidad ni la funcionalidad de la red viaria estatal, ya que este tramo ha adquirido esa condición de vía urbana y carece de función de servicio al tráfico de largo recorrido.
Este cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, ni genera obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado.
Así, el Ayuntamiento de Noblejas asume la titularidad del tramo con todos sus elementos auxiliares y equipamientos, siendo, a partir del día de la firma, su titular y, consecuentemente, el responsable de su conservación, defensa y explotación.
¿Cuál es tu reacción?