Distribuidora de productos Campofrío

Torrijos sale a la calle para evitar el cierre de ID Logistics

Torrijos sale a la calle para evitar el cierre de ID Logistics
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Decenas de personas se han manifestado este sábado en Torrijos para protestar por el anuncio del cierre de ID Logistic, cuyo único cliente es Campofrío, y que afecta a los ochenta trabajadores que conforman la plantilla.

- Publicidad -Advertisement

Los trabajadores de este centro logístico, acompañados por familiares y vecinos de la localidad torrijeña, han marchado desde la plaza de San Gil hasta la plaza de la Constitución.

Antes, durante y después, han exigido a Campofrío que dé marcha atrás en su decisión de trasladar este centro de distribución a un nuevo almacén que tiene previsto abrir en Burgos, ha informado UGT en un comunicado.

La empresa, por su parte, se ha comprometido a que estos trabajadores serán trasladados al nuevo almacén de Burgos, una solución que el Comité de Empresa considera "inviable" para la plantilla actual, dado que es un plan de recolocación a muchos kilómetros de distancia y para muchas familias.

- Publicidad -

Por ello, UGT ha exigido una salida "justa" a este conflicto laboral y ha asegurado que continuará luchando por la seguridad laboral de estas personas.

Según ha avanzado el sindicato, la manifestación de este sábado en Torrijos es la primera acción de un calendario de movilizaciones con el que tiene previsto "presionar" a Campofrío que, a juicio de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, "lo que está haciendo es un ERE encubierto cuya única razón de ser es económica".

Crespo (IU) pide la intervención de la Junta

Crespo (2i), a las puertas del ayuntamiento torrijeño, desde donde ha arrancado la manifestación.
Crespo (2i), a las puertas del ayuntamiento torrijeño, desde donde ha arrancado la manifestación.

- Publicidad -

Asimismo, Izquierda Unida en Castilla-La Mancha también ha asistido a la manifestación para mostrar su apoyo a los trabajadores de esta compañía.

El coordinador regional de IU regional, Juan Ramón Crespo, ha manifestado que el posible traslado de la actividad a Burgos provocará que "muchas familias acaben en la calle o sean trasladadas a otra comunidad autónoma".

"Es el momento de que el gobierno regional intervenga en una comarca que languidece día por día", ha añadido.

El coordinador regional ha recordado que la mayoría absoluta del PSOE en las Cortes Regionales "no está siendo suficiente" para defender los puestos de trabajo, en este caso, de la industria de la comarca de Torrijos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow