Veintiséis estarán en la provincia de Toledo
Un total de 83 escuelas infantiles abrirán o ampliarán plazas en 2025 en la región
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado que el próximo año un total de 83 escuelas infantiles abrirán sus puertas o ampliarían el número de plazas.
García-Page ha hecho estas declaraciones tras inaugurar la nueva Escuela Infantil de Talayuelas (Cuenca), que acoge a 17 alumnos de 0 a 3 años en una sección anexa al Colegio Rural Agrupado 'Ojos de Moya', que engloba las zonas de Landete, Santa Cruz de Moya y Talayuelas, tal y como ha indicado el Ejecutivo regional en una nota de prensa..
De las 83 escuelas, 16 se ubicarán en la provincia de Cuenca; 16 en la provincia de Albacete; 14 en Ciudad Real; 11 en la de Guadalajara y 26 en la provincia de Toledo.
“Hemos empezado con la gratuidad de la educación de 0 a 3 años en municipios más pequeños, haciendo el servicio más cercano y humano”, ha apuntado García-Page, que ha resaltado que la gratuidad de la enseñanza desde los 0 años es un compromiso del Gobierno regional y una clara apuesta, entre otras muchas, de la Estrategia contra la despoblación, “un planteamiento integral para combatir la sangría poblacional”, ha destacado.
De este modo, ha reivindicado que "la política es mucho más que la mala política" y ha reclamado una financiación autonómica justa y equitativa.
5 millones para un proyecto de innovación en tareas burocráticas
En este mismo acto, el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha avanzado que el Ejecutivo autonómico va a solicitar al Gobierno central una subvención por importe de 5 millones de euros para un proyecto de innovación en el ámbito de la gestión educativa que reduzca tareas burocráticas.
Pastor ha explicado que "el fin es abordar un ambicioso proyecto de innovación en el ámbito de la gestión educativa", que permita contar con herramientas inteligentes que ayuden a aliviar a los centros de tareas burocráticas.
En definitiva, tal y como ha añadido el consejero del área se trata de “un proyecto novedoso y revolucionario que se apoyará en las inteligencias más punteras para reducir la tarea burocrática de los docentes a la vez que los alumnos puedan contar con programas de refuerzo a través de estas herramientas”.
¿Cuál es tu reacción?