Con una media de 4.000 euros al año
Muestran que Paco Núñez firmó declaraciones de bienes con dietas de kilometraje
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha señalado este viernes que el presidente del PP regional y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, firmó tres declaraciones de bienes ante las Cortes en las que aparece que ha cobrado dietas de locomoción "con una media de 4.000 euros" al año.
En una rueda de prensa en Toledo, Gutiérrez ha preguntado al propio Núñez y al PP si mantienen que ha estado cobrando las dietas sin su consentimiento, que la culpa es de los administrativos o de las Cortes y que él no lo sabía.
En ese caso, ha apostillado, "o le han falsificado la firma en las declaraciones de bienes y entonces tiene que querellarse contra su propio partido, o ha mentido una vez más y tiene que dimitir por mentiroso compulsivo".
Asimismo, Gutiérrez ve en la querella que le ha interpuesto Núñez a él y a otros dirigentes socialistas una "oportunidad de oro" para llamar a testigos y clarificar cuál era su domicilio y si utilizó el coche oficial o el suyo particular.
En este sentido, le ha preguntado a Núñez si sigue manteniendo que vive en un piso en Toledo solo desde enero de este año 2023 y que, por tanto, las liquidaciones anteriores de las dietas por kilometraje estaban correctas porque venía desde Guadalajara o Almansa (Albacete).
En concreto, Gutiérrez ha dicho que la querella de Núñez puede servir para "llamar a testigos que puedan demostrar que presuntamente vive en Toledo desde hace más de un año" y ha especificado que pueden ser "testigos del entorno de Núñez, del círculo del PP, de los administrativos, de los diputados y de la dirección del grupo parlamentario" que, por juramento, tendrían que decir la verdad ante un juez.
Además, el número dos del PSOE regional también ha preguntado al líder popular que "por qué ha devuelto la totalidad de las dietas si todo era mentira y si es verdad, por qué se querella", al tiempo que ha aseverado que puede ser que lo haga para "desviar la atención" del cobro indebido de las dietas por kilometraje, las cuales ha devuelto "cuando le han pillado".
Con todo, Gutiérrez ha considerado que los ciudadanos, ante las elecciones del 28 de mayo, tienen que preguntarse "qué clase de presidente" quieren porque merecen uno que sea "honrado y sincero" y, a juicio del dirigente socialista, Núñez "ha demostrado en la última semana que no es ni una cosa ni la otra", y ha dado tres versiones diferentes por lo que "en dos de ellas miente", ha sentenciado.
¿Cuál es tu reacción?