El CD Quintanar del Rey fue superior en el primer envite
Un mal segundo tiempo obliga al CD Toledo a remontar en el Salto del Caballo
El CD Toledo ha caído en la tarde de este domingo en el Municipal de San Marcos ante el Quintanar del Rey lo que le obliga a remontar en el Salto del Caballo para seguir vivo en pos del ascenso a Segunda Federación.
Un gol en propia puerta de Kupen, al intentar interceptar un centro de Báez con la pierna que no tocaba, fue la única acción que movió el electrónico en un partido típico de una ida en eliminatoria a doble partido.
Rubén Gala sentó a Abraham a los 68 minutos de juego, adelantó a Ramón al la medular, que estaba cuajando un gran partido en el centro de la zaga, y la jugada no pudo ser peor y más desafortunada.
Habían transcurrido 23 minutos de una segunda parte donde el CD Toledo había desaparecido del campo, reculado atrás ante el mayor y mejor empuje de los quintanareños, y sin apenas poder hilar tres pases seguidos.
El técnico palentino buscaba cambiar la dinámica y capitidisminuir las sensibles bajas con las que se presentó en tierras conquenses donde no pudieron estar ni Theo ni Pepe delgado ni Gabri Salazar; y no hubo suerte.
Primera parte de poder a poder
En la primera parte se había visto un choque de poder a poder, con los conquenses llevando el peso del encuentro, como era de esperar, y los toledanos, muy bien colocados, sin renunciar al ataque y llegando también con cierta asiduidad al área defendida por Company.
Un inoportuno resbalón de Iván González dejó un balón franco a Javi Llario que no supo aprovechar el ariete que, precipitado e impreciso, mandó el esférico lejos de los tres palos en la más clara de los primeros veinte minutos.
El partido era muy vistoso, con dos equipos que proponían y que tuvieron a la salida de un córner otra gran oportunidad para marcar, pero Abraham y Brunet no concretaron sus cabezazos en buena posición.
Otro tiro de Abraham, muy activo en los minutos que estuvo en el campo, puso el ¡uy! en la hinchada verde con un tirazo a rechace de un córner que Company echó a córner por si acaso aunque el balón parecía irse fuera.
Con el 1-0 y veinte minutos por jugar -al final fueron 29-, Gala metió jugadores de refresco y la inclusión de Unax, sorprendentemente en el banquillo en el inicio, revolucionó el ataque de los capitalinos y se mostró como el único jugador capaz de desequilibrar.
Lo hizo tras otro susto en un córner donde Miguel remató con el hombro un centro más que goloso, última ocasión de un Quintanar que decidió que era hora de asegurar el resultado.
Tres envíos al área buscando a Manu Gavilán, dos de ellos de Unax, podrían haber terminado en ese ansiado empate, aunque la más clara la tuvo el propio Unax a los 96 con regate y remate que no le cogió la rosca que buscaba y que hubiera sido una enorme recompensa a un partido donde los locales fueron mejores a los puntos.
Así las cosas, toca remontar el domingo (19 horas) en el Salto del Caballo para alcanzar la tercera y última eliminatoria que ya sí dará con el vencedor en Segunda Federación donde esperan CF Talavera y CD Illescas. El evangelio de San Marcos es un acto de fe y con este CD Toledo no hay que perderla. Veremos.
La Ficha
Campo: Municipal de San Marcos de Quintanar del Rey (Cuenca). Gran ambiente con presencia de más de un centenar de animosos seguidores del CD Toledo.
CD Quintanar del Rey: Company, Rubén Sánchez, Malón (Báez, 58’), Brunet, Carlos González, Samper, Fer Navarro, Chabo, Aitor Álvarez (Urbina, 91), Winstanley (Betancourt, 91’) y Javi Llario (Miguel Moreno, 75’).
CD Toledo: Yelco Ramos, Angelito, Iván González, Ramón, Luna, Piochi, Rodri, Martín Pérez (Peteiro, 75’), Chupi (Unax, 75’) Abraham (Kupen, 68’) y Gavilán.
Árbitro: Ivaskiv Oliynyk (Colegio Murciano): Amonestó al local Rubén Sánchez y a los visitantes Gavilán, Peteiro y Luna. Expulsó con roja directa al entrenador del Quintanar del Rey, Adrián Ferrandis (47+), y a un miembro de del staff técnico (44’).
Gol: 1-0: min 71, Kupen (p.p.).
Incidencias: Partido de ida correspondiente a la eliminatoria final del play-off de ascenso en el Grupo 18 de Tercera Federación.
¿Cuál es tu reacción?