Una de las empresas familiares con mayor trayectoria

Un libro recoge la historia de la Funeraria San Román de Toledo

Un libro recoge la historia de la Funeraria San Román de Toledo
Un momento de la presentación del libro.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado en la Sala Capitular del Ayuntamiento el libro ‘Funeraria San Román. 175 años de una empresa familiar de Toledo’ y ha destacado la historia de esta familia que aglutina “una de las empresas con mayor trayectoria en Toledo”.

- Publicidad - Advertisement

El libro, tal y como ha apuntado la primera edil, “narra la creación, crecimiento, consolidación y modernización de la única compañía del sector a nivel nacional que se mantiene operativa desde el inicio de su actividad en 1846”, por lo que recoge claves sobre el devenir de la capital desde la segunda mitad del siglo XIX hasta nuestros días.

La familia San Román constituye “uno de los grandes patrimonios de la ciudad al reunir valores como el esfuerzo, el tesón y su apuesta por la generación de empleo, demostrada en la expansión que ha tenido en las últimas décadas”, ha dicho la alcaldesa, quien comparte con la misma “su amor por lo toledano y su compromiso con el desarrollo de la ciudad”.

Y es que, según ha mantenido, la implicación empresarial, cultural y social de la familia con la ciudad “ha sido y es muy estrecha”. A ello se suma, el enorme esfuerzo que ha demostrado en tiempos difíciles, como los que hemos vivido recientemente tras el paso de la borrasca Filomena o la pandemia de la covid-19.

- Publicidad -

Rafael del Cerro

La propuesta es obra de Rafael del Cerro, “uno de los mejores historiadores e investigadores de nuestro tiempo”, tal y como le ha definido la alcaldesa elogiando “el rigor que le caracteriza” a la hora de recopilar toda la documentación e información necesaria.

Además, el libro constituye una obra “amena y sencilla”, repleta de imágenes singulares a lo largo de sus 131 páginas, algo que también es “seña de identidad” de su autor, tal y como ha elogiado Tolón.

El acto de presentación ha contado también con la participación del autor del libro, Rafael del Cerro; el gerente de la Funeraria San Román, José María San Román, así como numerosos familiares, amigos y trabajadores que no han querido perderse este acto de presentación y homenaje.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow