Entre ellos a la Junta, el Ayuntamiento, la Diputación de Toledo y el Hospital de Parapléjicos
UCLM y Observatorio de los Derechos Humanos premian el apoyo al deporte paralímpìco
Entidades e instituciones de Castilla-La Mancha han sido distinguidas hoy por la Universidad de Castilla-La Mancha, UCLM, y el Observatorio de los Derechos Humanos de España por su compromiso con el deporte paralímpico en el ámbito de los Derechos Humanos y su dedicación y lucha por la igualdad y la inclusión.
En el mismo acto, celebrado en el Campus de Toledo, también han sido reconocidas algunas de las y los deportistas paralímpicos de la región o residentes en ella participantes en las Olimpiadas de París 2024, por ser ejemplo de superación y por su constancia, dedicación y esfuerzo diario.
El rector de la UCLM, Julián Garde, subrayaba a los medios de comunicación, momentos previos al acto, la importancia del deporte como herramienta para el avance social, la inclusión y el respeto por la dignidad de las personas; y agradecía al Observatorio de los Derechos Humanos el distintivo concedido a la UCLM -y que él mismo recogería más tarde de manos de su presidente, Mario Rigau-, porque es reflejo del convencimiento de la institución de que el deporte “puede transformar vidas y derribar barreras”.
Dentro de las instituciones galardonadas, además de la propia Universidad, se incluyen la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, recogiendo el reconocimiento el director general de Juventud y Deportes, Carlos Alberto Yuste; la Diputación de Toledo, representada por su presidenta, Concepción Cedillo; el Ayuntamiento de Toledo, con Carlos Velázquez, y el Hospital Nacional de Parapléjicos, cuya directora, Mónica Alcobendas, recogió el galardón.
También fueron premiados el Diario Marca, Caixabank y el Comité Paralímpico Español. Igualmente, en el capítulo individual han sido reconocidos entre otros el ciclista de Tarancón Luis Miguel García Marquina o Marta Francés, triatleta de Puertollano.
¿Cuál es tu reacción?