La de la Ronda del Cañillo

Tras un nuevo percance, urgen a mejorar una oficina de Correos de Talavera

Tras un nuevo percance, urgen a mejorar una oficina de Correos de Talavera
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a reclamar a Correos que subsane de manera urgente las deficiencias que "ponen en riesgo la seguridad y salud de los trabajadores" en la Unidad de Reparto de Talavera de la Reina, ubicada en Ronda del Cañillo.

- Publicidad -Advertisement

En un comunicado de prensa, el sindicato desvela que el pasado jueves, 6 de junio, se produjo un nuevo percance durante una descarga, al volcar una jaula de grandes dimensiones y elevado peso (cerca de 2.000 kilogramos) y que "afortunadamente no causó daños físicos a los trabajadores, aunque sí materiales".

CSIF reitera que la zona delimitada para carga y descarga carece de una rampa adecuada e impide, asimismo, el acceso de los vehículos de reparto, lo que obliga a realizar esta labor en un espacio totalmente inadecuado.

Segundo percance en pocos meses

- Publicidad -Advertisement

Este accidente –recuerdan en el escrito- fue muy similar a otro producido en marzo y que sí causó lesiones a una trabajadora.

Entonces CSIF presentó una denuncia ante Inspección de Trabajo que tuvo como resultado el requerimiento a la empresa pública postal de subsanar todas las deficiencias en materia de prevención de riesgos laborales en un plazo de tres meses desde abril.

Sin embargo, la única modificación llevada a cabo ha sido la colocación de una chapa metálica para sortear la diferencia de altura entre el acerado y la calzada, una medida que realmente no soluciona el problema, ni para paquetería de pequeño tamaño ni para las jaulas de reparto, como la que causó el accidente el pasado jueves, explican.

- Publicidad -

A ello se suma -advierten- que la zona de carga y descarga, que está situada en un punto con constante tráfico de vehículos, continúa sin estar iluminada ni debidamente señalizada; se invade además la vía de circulación cuando se realiza la carga y descarga, lo que supone también un peligro para viandantes y conductores.

Por tanto, CSIF reclama a Correos que “deponga su actitud negligente”, subsane estas y otras deficiencias en las oficinas de Talavera, ya denunciadas, y que garantice la seguridad y salud de sus propios trabajadores.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow