De forma consecutiva y por amplia mayoría

Silvia Díaz del Fresno (PSOE) asume por tercera vez la Alcaldía de Cebolla

Silvia Díaz del Fresno (PSOE) asume por tercera vez la Alcaldía de Cebolla
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La socialista Silvia Díaz del Fresno ha tomado posesión del bastón de mando de la Alcaldía de Cebolla.

- Publicidad -

Lo ha hecho en la sesión de investidura celebrada este sábado en el consistorio cebollano.

Díaz accede por tercera vez consecutiva a presidir el Ayuntamiento de Cebolla tras revalidar su mayoría absoluta en el pasado 28M.

En estos comicios las urnas le dieron al PSOE casi el 60 por ciento de los votos escrutados y, por ende, la certeza de conservar los 7 concejales que ya ostentó en la pasada legislatura; mientras que el PP mantiene sus 4 concejales y Vox no entra en el parlamento.

Agredeciumientos

Durante su discurso de investidura, la alcaldesa ha querido agradecer a todos sus paisanos que participaron en los comicios el pasado 28 de mayo con independencia de su voto, aunque “especialmente de todas las personas que otorgaron su confianza a la candidatura del PSOE”.

De la misma manera ha expresado su “gratitud” a todos los que formaron parte de la anterior corporación municipal y que no repiten en esta legislatura y en especial a Julián Carretero, fallecido el pasado mes de octubre y que durante 31 años trabajó como concejal por “mejorar la vida de los cebollanos; para mí siempre formarás parte de esta corporación municipal”.

- Publicidad -

También ha tenido palabras de aliento para los trabajadores del Ayuntamiento y para los concejales en la corporación municipal “con independencia del grupo al que pertenezcamos; comprobaréis que es una responsabilidad dura, pero también muy gratificante”.

Retos conseguidos y por conseguir

En cuanto a los retos marcados, la alcaldesa se ha congratulado “con orgullo” que las antiguas naves de Emiliano Madrid vuelven a tener actividad con la empresa Ampuero, y que las obras para evitar inundaciones y riadas ya tienen convenio para desarrollarlas y que espera que estén finalizadas en su totalidad el próximo año.

Dos grandes logros en una legislatura marcada por la pandemia del coronavirus , “que se llevó muchos de los nuestros”, pero que destapó el compromiso y la solidaridad de “una población que se comportó de manera ejemplar”.

Entre los objetivos marcados para los próximos cuatro años, “siempre con la bandera de la transparencia” y en colaboración con las administraciones superiores, la alcaldesa ha expuesto:

- Continuar apostando por una política de cercanía y de puertas abiertas.

- Seguir desarrollando políticas de empleo, colaborando con las diferentes administraciones en la puesta en marcha de nuevos planes de empleo, y desarrollando una política de atracción de empresas e inversiones.

- Continuar trabajando para atraer nuevos proyectos empresariales, y por el crecimiento de todos aquellos que ya desarrollan su actividad en nuestro pueblo.

- Trabajar para que Cebolla cuente en estos cuatro años con una residencia de mayores.

- Llevar a cabo los últimos trámites para aprobar el nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM).

- Desarrollar el nuevo proyecto para embellecer el centro urbano y hacer del pequeño comercio de Cebolla una alternativa aún más atractiva tanto para vecinos como para visitantes: “un proyecto para el que ya hemos conseguido la financiación y que comenzaremos este mismo año”.

- Finalizadas las obras de adecuación de la ‘Casa del Escudo’, se procederá a dotarla como Centro de Interpretación Turística ‘Señorío de Cebolla’.

- Continuar, una vez adquiridos los terrenos y elaborado el Plan Director, con los trabajos para la construcción del nuevo Centro de Salud. “Una vez realizado el proyecto, podremos contar con esta nueva infraestructura tan necesaria en la próxima legislatura de la mano del Gobierno de Emiliano García-Page”, ha dicho.

- Seguir apostando por mantener el comedor escolar “garantizando que todas las niñas y niños de Cebolla puedan beneficiarse del mismo con independencia de los recursos de sus familias”.

- Construir un circuito ‘pump track’ para que aficionados al monopatín o bicicleta BMX pueden disponer de esta instalación tan de moda.

- Conseguir el reconocimiento por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha como Bien Patrimonial del camarín de la Virgen de la Antigua en la Ermita de San Illán.

- Seguir adelante con el plan de arreglo de calle y renovación de la red de suministro de agua y saneamiento.

“Pondremos toda la carne en el asador para hacer de estos cuatro años una legislatura de nuevo histórica para el progreso de Cebolla. Estoy segura de que contaré con la ayuda y cooperación de todas y todos”, ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow