La institución ya tiene dieciocho cabildos en activo

Toman posesión dos nuevos canónigos del Cabildo de la Catedral de Toledo

Toman posesión dos nuevos canónigos del Cabildo de la Catedral de Toledo
Un momento de la toma de posesión de los dos nuevos canónigos.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Cabildo de la Catedral de Toledo cuenta desde este jueves con dos nuevos canónigos, Sebastián Villalobos Zaragoza que es capellán mozárabe, y Juan Emilio Tacero Oliva, como adjunto al doctoral, con lo que esta institución tiene 18 canónigos en activo.

- Publicidad -

El acto de toma de posesión de los nuevos canónigos ha sido presidido por el obispo auxiliar, César García Magán, debido a que el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, permanece confinado tras dar positivo en covid-19.

Sebastián Villalobos Zaragoza, natural de Villacañas (Toledo), ha sido nombrado canónigo capellán mozárabe, responsable de la pastoral, así como consiliario de la hermanad Esclavitud de 'Nuestra Señora del Sagrario' de Toledo.

El nuevo canónigo ha declarado sentirse "muy orgulloso" de formar parte de la Catedral Primada y de su nuevo cargo.

Por su lado, Juan Emilio Tacero Oliva, oriundo de La Guardia (Toledo), ha sido nombrado canónigo adjunto al doctoral pues es doctor en Derecho Canónico por la Universidad Lateranense de Roma.

Antes de tomar posesión de sus nuevas responsabilidades, los nuevos canónigos han realizado la profesión de fe y el juramento y después han ocupado el sitial que les corresponde en el Coro Mayor del tempo Primado.

El Cabildo Primado queda integrado por 18 canónigos en activo, de los cuales seis pertenecen a la capilla mozárabe. Además, hay otros siete eméritos y diez han fallecido desde 2019.

Al acto han acudido, entre otros, el deán de la Catedral, Juan Pedro Sánchez; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow