A su paso por Toledo y Talavera
Tolón ve las reuniones con el Ministerio como un desbloqueo para terminar el AVE en 2030
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha mostrado su satisfacción por las reuniones programadas esta semana con el Ministerio de Transportes, que considera un "desbloqueo" del trazado de alta velocidad a Madrid-Lisboa por Toledo y Talavera de la Reina (Toledo) para que esté construido en 2030.
A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa, Tolón ha argumentado que el objetivo principal del gobierno es desbloquear esta infraestructura y "acortar los plazos, con el horizonte puesto en 2030".
Ha confirmado que tras la reunión mantenida este lunes con el Ayuntamiento de Talavera, el jueves está programada otra con el alcalde de Toledo, tras la que confía en "cerrar esta cuestión para activar toda la tramitación administrativa que ya comenzó hace años".
Tolón ha hecho un balance muy positivo de la reunión celebrada entre José Julián Gregorio y el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, a la que acudieron también ella misma y el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando.
Ha aseverado que para el gobierno central "los alcaldes son imprescindibles" a la hora de abordar estos proyectos, y por ello ha incidido en que el jueves es el momento de "escuchar" al alcalde de Toledo, a la vez que ha remarcado que como castellanomanchega y toledana, ella quiere lo mejor para la región y la ciudad.
La delegada ha subrayado que, de cara al jueves, hay dos asuntos irrenunciables: que el AVE de Lisboa pare en Toledo, "algo que no contemplaba el proyecto del gobierno del Partido Popular", y que la estación de Santa Bárbara "no se toca, por muchas cuestiones".
Asimismo, Tolón ha recalcado que esta infraestructura va a suponer un "espaldarazo" de desarrollo económico para todo el centro de la Península, y ha destacado que estas reuniones suponen una muestra de que el gobierno de España "cumple sus compromisos".
¿Cuál es tu reacción?