Espera respaldo unánime en el próximo Pleno municipal
El PP de Talavera plantea una bajada de impuestos acorde a la inflación
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera ha presentado una proposición a debatir en el próximo Pleno municipal donde plantea una bajada de impuestos y de tasas consecuente con el incremento de la inflación.
El portavoz de los populares, Santiago Serrano, espera que la propuesta sea respaldada por el parlamento talaverano el próximo jueves 27 de octubre.
En rueda de prensa Serrano ha concretado que solicitarán una bajada de impuestos y tasas municipales “para compensar la subida interanual de la inflación”.
En cuanto al impuesto de bienes inmuebles (IBI) solicitará volver al tipo impositivo de 2020, insistiendo en que en los dos últimos ejercicios el Gobierno municipal lo ha subido, algo desementido por el responsable de Hacienda en ambas ocasiones.
Medidas de calado
Santiago Serrano ha argumentado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma más inflacionista de nuestro país, con una tasa del 10,6 por ciento en septiembre y un IPC acumulado desde enero de un 6,4 por ciento, siendo también la región en la que más han subido los precios en lo que va de año.
Además, la provincia de Toledo ha vuelto a ser una de las que tiene mayor inflación de toda España con un 10,9 por ciento, ha subrayado el portavoz, que ha indicado que a estos malos datos se suma que Castilla-La Mancha es la comunidad con los sueldos más bajos y ha experimentado un aumento de la pobreza hasta 665.000 personas, como se ha conocido este lunes.
Con estos datos, ha indicado Serrano, los talaveranos vienen sufriendo un empobrecimiento paulatino “del que evidentemente las administraciones tienen que tomar buena nota y adoptar medidas de calado”.
¿Cuál es tu reacción?