Suponen siete kilómetros de arbolado en la ciudad

Toledo planta mil árboles y repone doscientos alcorques en la primera fase del Plan de Arbolado

Toledo planta mil árboles y repone doscientos alcorques en la primera fase del Plan de Arbolado
Rubén Lozano.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo ha plantado cerca de 1.000 árboles y ha repuesto 200 alcorques vacíos en la primera fase del Plan de Arbolado 2023-2027, según ha informado este jueves el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano.

Lozano ha explicado durante la presentación del primer Plan de Arbolado de Toledo, que este se ha planificado en cuatro fases bianuales, ya que las labores de plantación se realizan entre los meses de noviembre y febrero o marzo, según ha comunicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

"Hay ya 1.000 árboles más en Toledo, que suponen 7 kilómetros lineales de arbolado en la ciudad, que cuando estén maduros reducirán 139.000 kilos de CO2 al año", ha asegurado el concejal del Río Tajo, Medioambiente y Deportes.

La segunda fase comenzará en noviembre de 2024 y se desarrollará íntegramente en parques, jardines y zonas verdes, donde se plantarán cerca de 1.000 ejemplares más.

"Queda mucho por hacer para reponer la masa arbórea que a veces por dejadez, por temporales o por vejez de los ejemplares es necesario restituirlos", ha señalado Lozano, quien ha añadido que "no es una campaña cerrada, ya que existe el compromiso de continuar con las plantaciones que la ciudad y los toledanos nos exigen".

En cuanto a las actuaciones que se han desarrollado en la primera fase desde noviembre de 2023 a febrero de 2024, en Santa María de Benquerencia se han plantado 370 ejemplares y 9.000 arbustos; y en la vía verde Azucaica-Polígono han sido 248 árboles para convertir este paseo en una de las zonas más transitadas de la ciudad.

Asimismo, en San Antón y la Avenida de Europa se han plantado 82 ejemplares; en La Legua, 60; en Palomarejos, 147; y en el Casco Histórico, 18 árboles.

Por otro lado, Lozano ha anunciado que el 6 de abril tendrá lugar una nueva jornada de ‘basuraleza’ en la que participarán alumnos de Secundaria, asociaciones y clubes deportivos y bomberos a título particular que ayudarán a limpiar los rodaderos más cercanos al cauce del río en la zona del Valle.

"Es una campaña con la que pretendemos concienciar a los toledanos de la importancia de mantener limpio nuestro entorno y rehabilitar esas riberas dentro del compromiso de este equipo de Gobierno con nuestro río", ha argumentado el concejal del Río Tajo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow