Durante el Debate del Estado de la Ciudad

García Élez anuncia avances en el desdoblamiento y la circunvalación

García Élez anuncia avances en el desdoblamiento y la circunvalación
La circunvalación de Talavera concluirá antes de lo previsto.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha informado de los avances en el desdoblamiento de los accesos a la ciudad desde la antigua N-V y en el cierre de la circunvalación sur de la ciudad.

- Publicidad - Advertisement

Desdoblamiento N-V

En cuanto a la vieja demanda de duplicar los carriles desde la A-5 hasta la rotonda del Parque Comercial El Golf, García Élez ha desvelado que el Ayuntamiento de Talavera ya ha puesto a disposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha los terrenos de titularidad municipal.

Un anuncio que la primera edil ha hecho este martes durante su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad, en la que ha recordado que el proyecto, que cuenta con una inversión de 16 millones de euros, contempla también la construcción de un nuevo puente, la recuperación del antiguo sobre el río Alberche para uso peatonal y ciclista, y que conectará con el Cordel de las Merinas.

Además, se desarrollará un 'plan de humanización' de la travesía de la N-V que discurre por el casco urbano, entre la rotonda del puente del Príncipe y la avenida de Portugal, que pasará posteriormente a ser de titularidad municipal.

- Publicidad -

Tras la puesta a disposición de estos terrenos, la primera munícipe ha ha afirmado que “en muy pocas semanas vamos a tener más avances en este tema".

Circunvalación

En cuanto al cierre de la circunvalación o variante suroeste, que se está ejecutando desde el pasado mes de febrero, ha dicho que está previsto que las obras concluyan “para finales de este año”, unos meses antes de lo anunciado en un prinicpio. 

La alcaldesa se ha congratulado que estas dos infraestructuras, que han estado años sin arrancar, se hayan desbloqueado, remarcando en esta aspecto que se ha logrado gracias a la "colaboración y coordinación" de la lealtad institucional entre los gobiernos local y regional y también del estatal a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en el caso del desdoblamiento”.

AVE

En lo que respecta a la otra gran infraestructura de la ciudad, el ferrocarril con la llegada del AVE y el tren de mercancías, la alcaldesa de Talavera ha reafirmado el apoyo firme del Gobierno municipal para con el soterramiento de las vías a su paso por la ciudad, así como seguir defendiendo “un tren convencional digno”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow