Toledo acogerá el 25 de noviembre la XXIX gala de los Premios Porc d'Or

Toledo acogerá el 25 de noviembre la XXIX gala de los Premios Porc d'Or

Toledo acogerá el 25 de noviembre la XXIX gala de los Premios Porc d'Or
Palacio de Congresos El Greco.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Toledo acogerá el 25 de noviembre la XXIX edición de los Premios Porc d’Or del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), donde se entregarán 49 premios, en concreto 45 estatuillas de oro, plata y bronce, y 4 premios especiales.

- Publicidad -Advertisement

En un comunicado, IRTA ha explicado que la gala de entrega de estos galardones se celebra por primera vez en Castilla-La Mancha, una comunidad autónoma en la que la ganadería porcina tiene un "importante papel en la economía", especialmente en la provincia de Toledo, que aglutina casi el 60 % de la producción porcina regional.

"Nuestro deseo es poner en valor las diferentes zonas de nuestro país en las que el sector porcino se encuentra presente", ha señalado la organización, que ha agregado que se ha elegido Toledo "para esta edición en la que recuperamos la presencialidad total sin restricciones".

Los Premios Porc d’Or son "un incentivo a las granjas de porcino de nuestro país para premiar su profesionalidad, esfuerzo y extraordinaria labor" y en total se analizan 841.000 cerdas reproductoras pertenecientes a 580 granjas del país y se entregarán 49 premios: 45 estatuillas de oro, plata y bronce, y 4 premios especiales.

- Publicidad -

De las 580 granjas analizadas, que tienen una media de 1.450 cerdas reproductoras cada una, se han seleccionado 108 que aglutinan 120 nominaciones.

Se premiará a las granjas de porcino de capa blanca en función de los criterios productivos de Número de Lechones Destetados por Cerda de Baja (LDCB), Tasa de Partos (TP) y Productividad Numérica (PN), en cada una de las cinco categorías creadas en función del número de cerdas de la granja.

Habrá tres galardones más: Porc d’Or Especial Zoetis a la Innovación, Porc d’Or Especial a la Máxima Productividad y Porc d’Or Especial del MAPA.

Y el Porc d’Or Especial con Diamante, que es el máximo galardón e irá a la mejor granja de porcino de capa blanca en base a su gestión global y manejo, así como al cumplimento de los principales estándares sanitarios, zootécnicos y de bienestar animal.

El IRTA celebró por primera vez los premios Porc d’Or en 1994. La gala de este año tendrá lugar el 25 de noviembre en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow