Se celebrará la IV Semana de la Infancia y continúa el desarrollo del Programa Municipal de Prevención en Salud Mental

Las concejalías de Infancia, Familia y Juventud de Illescas presentan el nuevo boletín de actividades

Las concejalías de Infancia, Familia y Juventud de Illescas presentan el nuevo boletín de actividades
José Manuel Tofiño y Sandra Quevedo.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Las concejalías de Juventud e Infancia y Familia de Illescas han publicado en el nuevo boletín de actividades que cumple su edición número 52 y que compila la programación prevista para los meses de otoño e invierno. Entre las temáticas a desarrollar se encuentran informática, cálculo, salud mental, cursos de formación para el empleo o propuestas de ocio activo.

- Publicidad -Advertisement

La concejala de Infancia y Familia, Sandra Quevedo, ha informado de los contenidos que ya se pueden consultar en la web municipal y en formato papel, animando a la ciudadanía a que “se inscriba en la materia o actividad que considere de su agrado”.

Eso sí, hace hincapié en iniciativas como el Programa Municipal de Prevención en Salud Mental que en estos meses estará dirigido a jóvenes de entre 14 y 20 años, con quienes tratarán el tema de adolescencia y ansiedad.

Por otra parte, este nuevo boletín incluye la celebración de la IV Semana de la Infancia, en la que se contará con la colaboración del CDAFA (Centro de Atención a la Familia y Adolescentes) y Save The Children. Durante esos días, se promocionarán los derechos de la infancia, con actividades en los centros educativos, talleres y un espectáculo de música y magia titulado “Apuntando al corazón”.

- Publicidad -

Antes, para el mes de octubre, se ha programado un monólogo con el actor y cómico, Emilio González, y un Pasaje del Terror con motivo de la celebración de Halloween.

En cuanto a la formación, se ofrece el curso de Monitor/a de ocio y tiempo libre, Primeros auxilios: desfibrilador externo automático y soporte vital básico, ofimática, digitalización para personas mayores, Gestión de almacén y Logística 4.0, Soldadura TIG, Instalaciones de autoconsumo eléctrico con energía solar fotovoltaica o Lengua de Signos Española, entre otros cursos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow