En la Sinagoga del Tránsito

Toledo acoge el día 14 de diciembre la Asamblea de la Red de Juderías de España

Toledo acoge el día 14 de diciembre la Asamblea de la Red de Juderías de España
Museo Sefardí.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Toledo acogerá el día 14 de diciembre, con motivo de la semana Sefardí, la Asamblea General de la Red de Juderías de España – Caminos de Safarad, un acto que se desarrollará en la Sinagoga del Tránsito, que alberga el Museo Sefardí, donde se reunirán los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, de las 21 ciudades y pueblos que forman la red.

- Publicidad - Advertisement

El concejal de Empleo y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda, ha explicado en rueda de prensa la nueva edición de la Semana Sefardí y ha subrayado que la organización de la Asamblea General de la Red de Juderías de España es un "auténtico lujo y privilegio".

La Semana Sefardí, que lleva por título ‘Toledo judío. Ciudad de reencuentro’ tendrá lugar del 12 al 18 de diciembre en la ciudad, con varias propuestas e iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Toledo a través del Patronato Municipal de Turismo y con la colaboración de entidades e instituciones como el Museo Sefardí, la Real Fundación, la Embajada de Israel en España, la Casa Sefarad y el Arzobispado de Toledo.

Entre ellas, en la tarde del martes día 13 se llevará a cabo una recepción institucional a la que asistirá la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon.

- Publicidad -

“Toledo vuelve a ser epicentro cultural en este año tan especial en el que acabamos de conmemorar los ocho siglos del nacimiento de Alfonso X, cuyo legado estará presente en esta Semana Sefardí”, ha comentado el edil.

En este sentido, el Museo Sefardí ha programado en el salón de actos de la Real Fundación para el jueves, día 15, una conferencia a cargo de Mariano Gómez Aranda que abordará la ciencia en la época de Alfonso X El Sabio.

La directora del museo, Carmen Álvarez, ha explicado en rueda de prensa que esta charla trasladará al público de manera didáctica cuestiones clave para entender la aportación del judaísmo medieval castellano y toledano a la ciencia.

Hanukkah

Asimismo, este museo abrirá sus puertas el sábado, día 17, para celebrar a las siete de la tarde el inicio de Hanukkah.

La entrada a la gran sala de oración de la Sinagoga del Tránsito será libre y gratuita hasta completar el aforo.

"Estamos agradecidos al amparo institucional del Ayuntamiento de Toledo, para el museo es importante y fundamental", ha comentado la directora, para añadir que la programación de la Semana Sefardí "es un buen cierre cultural del año".

Otras de las propuestas del Ayuntamiento de Toledo para esta nueva edición de la Semana Sefardí en cuanto al séptimo arte se desarrollará los días 12, 13 y 16 en el salón de actos de la Real Fundación.

Este espacio será la sede del Ciclo de Cine Israelí, con la proyección de ‘Ben gurion epilogue’, The unorthodox’ y ‘Who’s gonna love now?’, respectivamente.

Sobre ello, Rueda ha dicho que cree que "es la ocasión para ver películas" que son difíciles de ver en otra situación.

Las proyecciones se harán a las 18 de la tarde en la Real Fundación, con entrada libre hasta completar el aforo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow