Los Campamentos Urbanos de Talavera cubren las 450 plazas ofertadas

Los Campamentos Urbanos de Talavera cubren las 450 plazas ofertadas

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nurias Sánchez, y el concejal de Educación en Calidad, Sergio Gutiérrez, han visitado este lunes el Campamento Urbano del colegio Hernán Cortés.

- Publicidad - Advertisement

Los Campamentos Urbanos, promovidos por el Ayuntamiento de Talavera todos los veranos, representan una alternativa para apoyar a las familias y atender a sus hijos durante el periodo de vacaciones escolares.

En esta edición, se han ofertado cerca de 450 plazas, que se han cubierto en quincenas durante los meses de julio y agosto.

Cuidado y formación

- Publicidad -

La regidora talaverana ha tenido ocasión de comprobar cómo se desarrolla una jornada ordinaria de estos campamentos, en los que los monitores trabajan de la mano de un modelo lúdico de intervención educativa y preventiva, basado en los recursos de la ciudad y atendiendo a unas líneas de actuación que permitan trabajar la adquisición de hábitos democráticos, la asunción de responsabilidades y el fomento de actitudes y valores personales y sociales.

Para ello, a través de actividades educativas y de ocio, se potencian valores como la tolerancia, la integración, la igualdad, la solidaridad y la responsabilidad en todas las acciones que se ponen en marcha en el campamento. Otro de los objetivos es lograr actitudes de diálogo y cooperación que faciliten la interacción grupal.

Campamentos inclusivos

Durante este mes de agosto, los Campamentos Urbanos se están desarrollando en los colegios Pablo Iglesias y Hernán Cortés.

En este segundo, García Élez ha sido testigo del desarrollo de las diferentes acciones que desarrollan y que incluyen visitas a la piscina municipal, excursiones en la ciudad, deportes y talleres basados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Como principal novedad, en este verano de 2022 se ha aumentado la oferta para menores con discapacidad intelectual de los 14 a los 15 años; además de habilitar en todos los colegios donde se desarrollan los campamentos (los dos mencionados anteriormente y el Nuestra Señora del Prado) esta opción inclusiva.

Esta propuesta del equipo de Gobierno, a través de la Concejalía de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, es una alternativa de ocio y educación en valores durante el verano que persigue la conciliación de la vida laboral y familiar para los padres y madres.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow