De carácter gratuito

Talavera programa sesenta actividades para ser destino los meses de verano

Talavera programa sesenta actividades para ser destino los meses de verano
Marta Ramos y Carlos Gil.

El concejal de Promoción Cultural en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha presentado un programa con cerca de 60 actividades gratuitas para los meses de verano, con el lema ‘Talavera: un verano, un destino’.

En rueda de prensa, los concejales de Promoción Cultural, Carlos Gil, y Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, han desgranado las actividades para las que se cuenta con un presupuesto cercano a los 15.000 euros.

Se han programado siete proyecciones de películas en los Jardines del Prado, Patrocinio y Gamonal, y tres obras de teatro familiar.

En cuanto a las actuaciones musicales, tendrá lugar el XXI Festival de Bandas y Música ‘Salvador Ruiz de Luna’, y la representación musical ‘Nabuco’, dentro del programa ‘La Ópera en la calle’, que se retransmitirá en directo desde el Teatro Real de Madrid, así como la actuación musical ‘Made in Spain’, entre otras.

Otras iniciativas

Por otro lado, el museo Etnógrafico acogerá el programa de ‘Músicas del mundo’, que recorrerán desde la década de los 50 hasta los años 90, desde el 7 de julio hasta el 11 de agosto.

Además, en lo que respecta a las colaboraciones con la Asociación Músico-Cultural ‘Always Elvis’, se desarrollará el XX Festival Internacional de Jazz, el IX Festival Nacional de Teatro ‘Ciudad de Talavera’, el IX Certamen Nacional de Teatro MEIM y la IV edición de Las Dos Reinas.

Además, en el mes de septiembre tendrá lugar el XI Festival de Danza y Artes Escénicas Ciudad de Talavera.

Completan las actividades diversas rutas teatralizadas, rutas en piraguas, senderismo, ‘scape room’ y conciertos, entre otras.

- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow