Así lo ha afirmado Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad
La situación en Urgencias en el Hospital Universitario Toledo se arreglará en próximas horas
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que el problema del colapso en las Urgencias del Hospital de Toledo, que han denunciado los sindicatos, "es una situación que seguramente quedará arreglada en las próximas horas, entre hoy y mañana, porque está habiendo rotación y porque habrá altas de los pacientes con coronavirus".
Se ha pronunciado así, a preguntas de los periodistas durante un acto en Albacete, donde ha defendido que el Hospital de Toledo "está funcionando bien", pero que hay más personas ingresadas por covid.
"Acepto la crítica de los sindicatos, pero es el hospital que en este momento mantiene más personas ingresadas por covid", ha indicado el consejero, que ha precisado que "tenemos las plantas covid con 109 pacientes y eso hace que los pacientes con coronavirus los vayamos adaptando al cambio y a la rotación para no abrir más plantas covid".
Más contagios con el Corpus
"Siempre que hay una aglomeración de gente, como ha pasado con el Corpus, ha habido más contagios que en otros sitios y eso nos hace a veces tener retraso en cómo acceder" al sistema sanitario, ha expuesto.
Ha reiterado que "es una situación coyuntural y les digo a todos que estén tranquilos".
¿Cuál es tu reacción?