La Colegial será el próximo monumento en estar iluminado

Talavera inaugura la iluminación artística de la segunda parte del recinto amurallado

Talavera inaugura la iluminación artística de la segunda parte del recinto amurallado
Un momento del acto de inauguración.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 300.000 euros en la iluminación artística de Talavera de la Reina “lo que hace que la huella del pasado luzca mejor que nunca”.

- Publicidad -Advertisement

Así lo ha dicho la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, este lunes en declaraciones a los medios de comunicación en la inauguración lumínica de la segunda parte de la muralla de la ciudad.

Y es que tras la iluminación artística de la muralla de la calle Carnicerías, ahora se completa con la inauguración del tramo de la calle Palenque, como entonces se anunció

“Es fundamental e imprescindible visibilizar la recuperación del patrimonio”, ha destacado la regidora.

- Publicidad -Advertisement

La Colegial, el siguiente monumento con iluminación artítsica

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por la iluminación del las murallas de la ciudad, aunque ha recordado que ya se ha iluminado entre otros lugares el Puente Romano o la Basílica de Nuestra Señora del Prado y ha avanzado que La Colegial será el próximo monumento en estar iluminado.

“La Junta de Comunidades trabaja de la mano de la entidad local por su apuesta por el turismo para que la ciudad se convierta en un foco de atracción de visitantes”, ha resaltado.

Igualmente, ha recordado que el Ejecutivo ya presentó en Fitur dos líneas de para promocionar la ciudad la primera una exposición entre abril y mayo en el recinto ferial donde “un juego de luces e imágenes trasladará a sus visitantes al folclore e historia de Talavera de la Reina”.

- Publicidad -

La segunda línea son las jornadas nacionales de cerámica que se van a celebrar en el museo Ruiz de Luna del 24 al 26 de mayo “pues ha sabido trasladar su cerámica al resto del mundo”, ha apostillado la consejera.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow