Abraham Mateo llenó la Plaza de la Comarca

Talavera de la Reina ya vive sus Ferias y Fiestas de San Isidro

Talavera de la Reina ya vive sus Ferias y Fiestas de San Isidro
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Con el encendido del alumbrado del recinto ferial, el tradicional pregón y los fuegos artificiales dieron inicio las Ferias de San Isidro de Talavera, segundas del gobierno de coalición y que vienen marcadas por el baile de cifras sobre su presupuesto.

- Publicidad -

Dadas las ganas de celebrar y disfrutar de la fiesta más señera de la ciudad, y el tirón que tiene Abraham Mateo, miles de personas abarrotaron la Plaza de la Comarca para ser testigos del pregón ofrecido por el televisivo doctor José Cabrera, médico forense y actualmente colaborador habitual del programa Cuarto Milenio de Iker Jiménez.

Quizás por ello, el Ayuntamiento de Talavera se decantó por dejar a un lado la tradicional caja de cerámica que se entrega a los pregoneros y optó por la calavera que desde hace unos años diseña Centro Cerámico Talavera.

- Publicidad -Advertisement

Cabrera no sólo fue elegido por su posición política conservadora, sino porque de niño vivió en Talavera, ya que su padre ejerció la psiquiatría durante varios años en la Ciudad de la Cerámica.

Durante su alocución, el doctor Cabrera desveló que vivió en la calle Banderas de Castilla, que se bañaba en el Tajo y en el Alberche, que iba a misa a la Basílica de la Virgen del Prado y que acudía con sus padres a las ferias de ganado.

Casi 60 años después de aquello, “ésta no es la Talavera que yo conocí, pero estoy absolutamente alucinado con lo que estoy viendo; una ciudad de casi 90.000 personas”, señaló.

El pregonero, al igual que el alcalde, José julián Gregorio, han deseado que los talaveranos y vecinos de la comarca vengan a San Isidro y disfruten al máximo de las ferias y fiestas.

Abraham Mateo

Tras los fuegos artificiales, se abrió el escenario a una de las voces más pujantes del panorama musical español, el isleño de San Fernando Abraham Mateo.

Con solo 14 años alcanzó la popularidad con su ‘Señorita’ y desde entones los fans, y sobre todo las fans, profesan devoción por el cantante gaditano que hizo bailar y botar a gran parte de la concurrencia.

Como es habitual, el concierto de la Plaza de la Juventud quedó solapado y en un segundo plano, pero el expiloto de motociclismo Fonsi Nieto y Alba Dreid pusieron sus concatenaciones de música para hacer disfrutar al público.

La Feria de San Isidro de este 2024 durará seis días y no será hasta el domingo cuando se eche el cierre, aunque el lunes se celebrará el tradicional Día del Niño, con precios reducidos en los cacharritos.

Programación del 15 de mayo

Este miércoles, día del santo labrador, aguardan el desfile de carrozas y la tradicional misa de campaña, los conciertos de Decai (Plaza de la Juventud) y un Festival de Sevillanas (Plaza de la Comarca), así como las actuaciones de Academia Tempo, María Rubí y la Orquesta Latinos (Caseta Municipal).

El recinto ferial está engalanado con 4.000 puntos de luz que desde primera hora de la noche de este martes alumbran las que dicen son las mejores ferias de la zona centro del país, con permiso de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow