Por los 236.000 que trasladó en un primer momento el portavoz del Gobierno de coalición

Desvelan que el presupuesto de la Feria de San Isidro de Talavera supera los 600.000 euros

Desvelan que el presupuesto de la Feria de San Isidro de Talavera supera los 600.000 euros
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Talavera ha acusado al equipo de gobierno de ocultar a la ciudadanía el presupuesto total de la ferias y fiestas de San Isidro, que se celebran desde este martes al domingo 19.

- Publicidad -

En rueda de prensa, el portavoz del grupo socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha recordado que el primer presupuesto autorizado fue de 236.000 euros, cifra que trasladó su homólogo en el gobierno municipal, Jesús García-Barroso el pasado 6 de myo.

Un día más tarde, la concejala de Festejos, Maipi Guerrero, reconocía que habían "sumado mal, se ha escapado algo” y afirmó que a ese monto había que sumar 29.000 euros más, es decir, 255.000 euros, inferior en 10.000 euros a las ferias de 2022 pese a este año son dos días y cuatro conciertos más.

Hidalgo también ha querido recordar que la edil declaró a un medio de comunicación de la ciudad que "el caché de los artistas será de 265.000 euros", por lo que el portavoz socialista, sin entrar en los días y conciertos de más, ha denunciado "falta de transparencia y medias verdades" del Gobierno municipal.

- Publicidad -Advertisement

Más de 600.000 euros

Un baile de cifras que Hidalgo ha concretado ya que ayer lunes fue aprobado en la Junta de Gobierno Local el presupuesto que asciende a 605.465,83 euros, por lo que a su entender "da la impresión de que intentan ocultar la verdad, tergiversar o no dar la información cuando se necesita.

Así las cosas, el portavoz socialista ve inadmisible que los responsables municipales estén dando cifras que se alejan tanto de la realidad, "porque hemos pasado de prácticamente 270.000 euros, según ellos, a los 605.000”.

A esto ha añadido que “el problema no es que hayan costado más o menos, es la desinformación y el caos al que
nos tienen sometidos desde el Gobierno local, y es algo que no podemos permitir”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow