Además de eficientes y sostenibles

Talavera continúa renovando y haciendo más atractivos sus espacios verdes

Talavera continúa renovando y haciendo más atractivos sus espacios verdes
Cambio del método de riego en la rotonda de Los Leones.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible y Patrimonio, Sergio de la Llave, ha informado sobre la “reformulación de la estructura verde” de la glorieta de los Leones, de forma que Talavera sigue avanzando con la renovación de “espacios verdes más atractivos, eficientes y sostenibles”.

- Publicidad -

De este modo, el concejal ha señalado que esta acción cuenta con tres conceptos básicos, “los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Ley de Economía Circular y la mejora de la imagen de ciudad”. Se trata de una serie de actuaciones que ya han iniciado en esta glorieta de los Leones, donde durante este viernes se ha estado retirando el sistema de riego por uno de goteo “más eficiente”.

De la Llave ha destacado que esta inversión cercana a los 2.500 euros cuenta con “un objetivo claro y conciso, que no es otro que el ahorro de agua”. Así, ha informado de que para mantener una glorieta de estas características se necesitan, semanalmente, entre 12.000 y 15.000 litros de agua, “una auténtica barbaridad”.

De este modo y con el nuevo sistema, “pasaremos de consumir esos 12.000 litros semanales a entre 3.000 y 4.000 litros, lo que supone un ahorro de agua de un 70%”.

- Publicidad - Advertisement

Nueva vegetación y decoración

El concejal también ha señalado que este ahorro de consumo de agua llega de forma paralela a una nueva vegetación y decoración. En este sentido, ha indicado que “ya se ha retirado el césped y será sustituido por especies más sostenibles, con menos mantenimiento y que consumen menos agua”. Entre estas especies, De la Llave ha mencionado la salvia, la jara o la lantana.

A su vez, se utilizarán materiales reciclados “a los que vamos a dar una segunda vida”, tales como grava roja o albero. De esta forma, la rotonda tendrá un “tono terroso” al que se unirán adoquines de granito también reutilizados. “Así”, ha señalado, “podemos hablar de economía circular, porque los materiales y la vegetación ya se encontraban en la ciudad”.

De la Llave ha comentado que se trata del primer paso ya que “en esta legislatura vamos a intentar dar continuidad a esta reconversión de algunas glorietas de la ciudad”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow