Para facilitar el acceso a la Zona de Bajas Emisiones y fomentar la movilidad a pie
Talavera contará con más de 600 plazas de aparcamiento disuasorias y gratuitas
Ya se conocen las plazas de los anunciados tres aparcamientos disuasorios para facilitar el acceso a la futura Zona de Bajas Emisiones (ZBE) a la vez que para fomentar la movilidad a pie y saludable en Talavera.
El más grande será el del recinto ferial, que se ubicará en su parte sur, delimitando con la calle Fernando de los Ríos y el paseo del río Tajo.
Este aparcamiento contará con un total de 347 plazas, de las cuales 340 serán convencionales y siete reservadas para personas con movilidad reducida, PMR.
El segundo aparcamiento disuasorio se habilitará junto al Parque de ‘Los Sifones’ y tendrá 135 plazas.
Toda esa zona se va a acondicionar para mejorar el tránsito, la circulación y la movilidad, en general, así como también se va a incluir un espacio para autocaravanas.
El último de estos aparcamientos disuasorios será el del polideportivo municipal ‘Jose Ángel de Jesús Encinas’, que en gran medida se utiliza como depósito municipal de vehículos y en especial los que son retirados con la grúa, sin que haya transcendido dónde se trasladará.
Este aparcamiento tiene unas 150 plazas, que como las anteriores también serán gratuitas, e igualmente contará con plazas PMR aún por determinar y cuantificar.
Los trabajos de adecuación de estos aparcamientos están contemplados en el anunciado proyecto de la construcción de carriles bici hasta las eatims de Talavera la Nueva, El Casar y Gamonal que cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros de los fondos Next Generation que gestiona el Gobierno regional.
Precisamente el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, ha desvelado este lunes que el viernes se firmaron los convenios para estas actuaciones "con el objetivo principal es mejorar la movilidad en la ciudad de Talavera y también con sus pedanías”.
¿Cuál es tu reacción?