Ha renunciado a su acta de concejal
Susana Hernández del Mazo, del PP a Cs y ahora en Vox Talavera
La inclusión de la ya exconcejala Susana Hernández del Mazo en la candidatura de Vox Talavera estaba cantada.
En las sesiones plenarias del último año ha quedado patente –como así lo hemos reflejado- que Hernández del Mazo era un apoyo más a las mociones u oposiciones que el partido de extrema derecha realizaba en las mismas.
La edil se presentó como cabeza de lista por Ciudadanos (Cs) en las elcciones municipales del 2019, abanderando el proyecto liberal de la formación naranja en la Ciudad de la Cerámica, pese a que residía en Olías del Rey y que había sido concejala por el PP.
Llegó con la idea de limpiar el nombre del partido tras el episodio transfugista de la anterior legislatura, y los resultados electorales fueron mejor de lo esperado, logrando un gran resultado en las urnas al incrementar de dos a tres la representación de Cs en el parlamento talaverano.
Poco más de un año después, fue relegada como portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, degradación que le hizo abandonar a los liberalesquince días después, pero manteniendo su acta de concejala como no adscrita.
Su marcha no llevó la paz a la formación naranja, cuyo cisma arrojó otras renuncias hasta que en octubre de 2022 se consumó su desparación del salón de plenos de forma definitiva.
Este jueves 27 abril, el Pleno del Ayuntamiento de Talavera ha tomado conocimiento de la renuncia a su acta de concejala de Susana Hernández del Mazo, renuncia que registró el pasado 20 de abril.
Cabe apuntar que Cs no ha presentado candidatura a la Alcaldía de Talavera.
Hernández del Mazo, que en una entrevista a La Tribuna de Talavera manifestó que "como cargo público tienes que tener una responsabilidad ya no solamente con tus votantes, sino una responsabilidad moral, ética, administrativa, legal, de todo tipo", y que "los grupos políticos no son agencias de colocación", figura en el número 6 de la candidatura de Vox Talavera para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.
¿Cuál es tu reacción?