Durante la noche del jueves al viernes
STAS denuncia la caída de parte del techo de la Delegación Provincial de Hacienda en Toledo
El sindicato STAS ha denunciado que este viernes por la mañana, los trabajadores de la Delegación Provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de Toledo han encontrado, al llegar a su puesto de trabajo, que durante la noche se había caído una parte del techo de estas dependencias.
En un comunicado, el sindicato ha denunciado que el derrumbe de los techos se ha producido en uno de los espacios en el que prestan servicios personal de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y donde, cada día, multitud de personas acuden a esas dependencias a realizar gestiones administrativas relacionadas con impuestos y tributos de obligado cumplimiento.
El sindicato ha admitido que lamenta lo ocurrido, al considerar que esta situación se hubiera podido evitar, puesto que la Administración de la Junta "era conocedora de la severa problemática y, sin embargo, no ha puesto los medios necesarios para hacerlo".
De hecho, ha asegurado que ha advertido desde hace años a la Administración "de la situación deficitaria del edificio" y ha adelantado que, tras el derrumbe de los techos, ha realizado la pertinente denuncia al Comité de Seguridad y Salud de la provincia de Toledo, para que se tomen las medidas oportunas.
"La suerte ha querido que en esta ocasión no tengamos que lamentar daños personales", ha valorado el sindicato que ha exigido al Ejecutivo autonómico que cumpla con la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
¿Cuál es tu reacción?